Uvas taiwanesas logran acceso a China Continental

Destacados Más Noticias Uvas Widget
Uvas taiwanesas logran acceso a China Continental

Las uvas de mesa taiwanesas se han sumado a los mangos y piñas tras obtener acceso a China Continental, donde las autoridades están tomando un alto grado de precaución en sus requerimientos de importación.

Uvas/Archivo/Shutterstock.com

Uvas/Archivo/Shutterstock.com

A mediados de junio, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China dio a conocer los protocolos de exportación para los envíos de uvas de Taiwán, conocido por su biodiversidad y frutas tropicales.

El documento señala que las autoridades fitosanitarias realizaron análisis de riesgo de plagas e inspecciones de campo, llegando a un acuerdo sobre las normas de cuarentena e inspección.

El pasado 9 de junio se le concedió oficialmente el acceso a China Continental a las uvas producidas en Taiwán que cumplan los reglamentos. Probablemente las uvas Jufeng constituirán la mayor parte de los volúmenes de exportación.

Cabe señalar que las uvas que se envíen a China deberán proceder de viñedos y empacadoras previamente registradas en el Consejo de Agricultura de Taiwán (COA), y una lista de las organizaciones registradas debe ser enviada por el COA al AQSIQ antes del inicio de cada temporada de exportación, la cual será publicada en la página web de la AQSIQ.

El servicio de sanidad vegetal de China ha mantenido un estricto control de plagas y niveles máximos de residuos de plaguicidas en las importaciones, lo que requiere que cada finca inscrita en Taiwán presente muestras de pretemporada a los laboratorios para su análisis.

Y es que la organización ha planteado una particular preocupación por el carbofurano, clorotalonil, metalaxil, metalaxil-M, hexaconazol, cimoxanil, clorhidrato de propamocarb y otros contenidos dañinos en los productos frescos.

Así, los funcionarios de inspección taiwaneses tomarán muestras del 2% de cada partida de uva con destino a China, y la detección de cualquiera de los organismos nocivos señalados anteriormente se traducirá en el bloqueo de todo el cargamento.

Antes del lanzamiento del programa de exportación, la AQSIQ también envió dos funcionarios a Taiwán para inspeccionar el control de plagas y mecanismos de prevención, empacadoras y frigoríficos del país.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter