República Dominicana pone en marcha fase final del protocolo para eliminar mosca de la fruta

Destacados Más Noticias Widget
República Dominicana pone en marcha fase final del protocolo para eliminar mosca de la fruta

Las autoridades dominicanas pusieron en marcha la última fase del protocolo internacional del Programa de Erradicación de la Mosca del Mediterráneo (Moscamed), con el objetivo de eliminar completamente el foco de infestación descubierto en la zona de Punta Cana, provincia La Altagracia. 

El Ministerio de Agricultura del país detalló que la última fase consiste en la liberación de unos 108 millones de machos estériles por vía aérea y alrededor de 40 mil de forma terrestre para copular las posibles hembras que queden dentro del foco de infestación, luego de  cumplir las fases anteriores del protocolo internacional establecido por Moscamed, que consistió en la colocación de trampas.

El jefe de la cartera agrícola, Ángel Estévez, explicó que gracias al apoyo de los organismos internacionales y el pronto restablecimiento del protocolo de erradicación se ha mantenido controlado el brote del insecto en la zona de Punta Cana.

“Agradecemos el apoyo de los técnicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el programa Moscamed Guatemala, así como los esfuerzos de los técnicos del Ministerio de Agricultura y el programa Moscamed República Dominicana para la pronta erradicación de la mosca, y debemos aprender de esta infestación para evitar nuevas amenazas al país”, sostuvo.

Para la puesta en marcha de la última fase del protocolo arribará al país el técnico Jorge Rizzo, de Guatemala, experto en la liberación de machos estériles. Él brindará sus conocimientos y apoyará al programa Moscamed-RD, así como la puesta en funcionamiento del convenio de cooperación para la adquisición de los mismos en el país Centroamericano.

Noticias relacionadas:

República Dominicana: Ministro de Agricultura recibe misión del Departamento de Agricultura de EE.UU.

APHIS modifica restricciones a importaciones de ciertas frutas y vegetales desde República Dominicana

República Dominicana: EE.UU. reconoce avances en lucha contra mosca de la fruta

República Dominicana: Ejecutan última etapa de protocolo para erradicar mosca de la fruta

República Dominicana solicitó a EE.UU. levantar la suspensión a sus exportaciones

Aguacates dominicanos encuentran espacio en Canadá

República Dominicana se acerca a otros mercados tras prohibición de EE.UU.

EE.UU. prohíbe ingreso de frutas de República Dominicana

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter