Philips GrowWise: Luz LED a la medida para aumentar rendimiento y calidad de cultivos

Destacados Más Noticias Widget
Philips GrowWise: Luz LED a la medida para aumentar rendimiento y calidad de cultivos

El nuevo Centro de Investigación de Philips, GrowWise City Farming, desarrollará 'recetas de luz para cultivos' que asegurarán que cada variedad obtenga el tipo de luz que requiere para generar una alta calidad y rendimiento. Todo esto en cultivos indoor [de interior].

Fotografía: Philips City Farm

Fotografía: Philips City Farm

La nueva instalación de 234m² -ubicada en el Campus High Tech en Eindhoven, Países Bajos- centrará su investigación en optimizar recetas para el cultivo de verduras de hojas verdes, frutillas y hierbas. Mientras, otras áreas de investigación buscarán formas de cultivar más productos ricos en carbohidratos, como trigo y papas indoor.

"Nuestro objetivo es desarrollar tecnología que haga posible el cultivo de comida sabrosa, saludable y sostenible, prácticamente en cualquier lugar. La investigación que estamos realizando permitirá la producción local de alimentos a escala mundial, reduciendo residuos, limitando las millas de alimentos y prácticamente sin utilizar tierra o agua", dijo Gus van der Feltz, Director Global de City Farming de Philips, en un comunicado.

"Este nuevo Centro de Investigación GrowWise City Farming pretende llevar la ciudad agrícola al siguiente nivel, con científicos de Philips guiando la investigación sobre recetas de luz LED para la producción de verduras y cereales", añadió.

El documento destaca que el Centro de Investigación es un entorno limpio y estéril totalmente cerrado a la luz natural y el aire, lo que permite controlar totalmente las condiciones de cultivo.

“La instalación utiliza sistemas LED conectados que pueden ser completamente personalizados, lo que permite el desarrollo de 'recetas para cultivos’ a la medida de cada variedad o de los requisitos de los productores.

Como resultado final, los productores obtendrán alimentos con mejor sabor, cultivados de una manera más sostenible y sin la necesidad de pesticidas.

Actualmente, la conciencia por el medio ambiente, cómo se producen los alimentos y la distancia que viajan desde la finca a la cocina, son preocupaciones clave de la sociedad, las que también fueron tomadas en cuenta por el Centro de Investigación.

Además, se prevé que se necesitarán nuevas formas de producción de alimentos para satisfacer la creciente demanda de alimentos en el mundo.

De acuerdo con datos de la ONU, para el 2050 la población mundial habrá crecido unos 2,3 mil millones y el 66% de la población mundial habitará en ciudades. Mientras tanto, el 80% de las tierras agrícolas del mundo ya está en uso, por lo que Philips cree que es momento de innovar con tecnologías agrícolas que permitan a las plantas y cultivos crecer sin la luz del sol, en ambientes interiores cerca o dentro de las ciudades. Así, Philips ha equipado una serie de fincas en la ciudad, tales como GreenSense en Chicago [EE.UU.].

De este modo, el Centro de Investigación apunta al descubrimiento de nuevas técnicas de iluminación e innovaciones tecnológicas que permitan una alta calidad en productos, los que –además- serán cosechados durante todo el año, con una fracción del agua, energía y terrenos necesarios para la agricultura convencional.

El Centro Investigación GrowWise City Farming cuenta con cuatro niveles de plantación mecanizada en cada una de sus ocho habitaciones climáticas, con una superficie total de 234 m2 para cultivo. Cada nivel de plantación cuenta con indicadores LED de Philips GreenPower, los que contienen LED’s azules, rojos y rojo intenso, diseñados específicamente para los cultivos, y que permiten la medida justa para el tratamiento de luz.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter