Chile: Segundo periodo de postulación para la autorización de exportadoras de productos hortofrutícolas chilenos que exporten a la Federación Rusa - PortalFruticola.com

Chile: Segundo periodo de postulación para la autorización de exportadoras de productos hortofrutícolas chilenos que exporten a la Federación Rusa

Chile Más Noticias Widget
Chile: Segundo periodo de postulación para la autorización de exportadoras de productos hortofrutícolas chilenos que exporten a la Federación Rusa

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informó que se inició el segundo periodo de postulación para la autorización de las exportadoras chilenas de productos hortofrutícolas frescos que deseen exportar a la Federación Rusa.

Frutas / Foto: Shutterstock.com

Frutas / Foto: Shutterstock.com

La medida se enmarca en el acuerdo establecido entre el SAG y el Rosselkhoznadzor (Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria) de Rusia, sobre la inocuidad de la producción de origen vegetal exportada por Chile a la Federación de Rusia, en el que se establece que semestralmente se debe enviar un listado oficial de las empresas exportadoras que comercializarán productos hortofrutícolas frescos con Rusia.

El SAG detalló que el listado mencionado anteriormente debe ser autorizado por el organismo oficial ruso, quién luego lo distribuye en todos los puntos de ingreso de Rusia donde se realizan las fiscalizaciones y trámites de importación.

Para elaborar la nómina, las empresas exportadoras interesadas deberán postular cumpliendo los siguientes requisitos:

-Registrarse como exportadora en el Sistema de Registro Agrícola (SRA) del SAG, inscribiendo todas las especies hortofrutícolas en estado fresco que desea comercializar a la Federación Rusa.

-Enviar al Subdepartamento de Certificación Fitosanitaria de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG Central (Av. Bulnes N° 140, Santiago), una Carta de compromiso en original (no se acepta ningún tipo de copia) y fechada al año en curso.

El periodo de postulación de empresas es a partir del 2 hasta el 24 de julio de 2015. Posteriormente, se procederá a elaborar la nómina de exportadoras que hayan postulado cumpliendo los requisitos señalados en los puntos anteriores, indicó el SAG.

"Es importante mencionar que esta postulación es complementaria a la convocatoria del primer semestre, por lo cual las exportadoras que ya se encuentren registrada en el listado vigente, no deberán enviar nuevamente la carta de compromiso durante el 2015", agregó la entidad.

Dato

Para consultas o comentarios escribir a exportaciones.rusia@sag.gob.cl

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter