Micorrizas: mayor producción y rentabilidad para el negocio

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias Widget
Micorrizas: mayor producción y rentabilidad para el negocio

Publirreportaje

La presencia de estos sistemas, generados a partir de la simbiosis entre hongos y plantas, ayuda a aumentar la producción y la rentabilidad del negocio. ¿Lo mejor? Basta hacerlo una sola vez al inicio del ciclo de vida de la planta.

El reputado científico José Miguel Barea, investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de la Estación Experimental del Zaidín en Granada, España, suele utilizar un símil mucho más profundo de lo que aparentemente parece: “Las plantas no tienen raíces, tienen micorrizas”. Y eso es desde hace más de 400 millones de años.

¿Qué NO es una micorriza? No es un herbicida. No es un insecticida. No es un fungicida. No es un fertilizante. Sin embargo, mejora la respuesta de la planta a enfermedades causadas por hongos de suelo, absorbe para la planta nutrientes más eficazmente, limita la actividad de las poblaciones de nematodos y permite un uso más eficiente del agua disponible.

Las micorrizas, bioestimulante del crecimiento y floración de las plantas en base a una mezcla de hongos benéficos, son excelentes aliadas para los cultivos de cualquier tipo al propiciar un mejor crecimiento y el ahorro de recursos. ¿Cómo?

De hecho, se cree que las micorrizas pueden aumentar hasta mil veces la capacidad de absorción de la planta y ser efectivas a la hora de restaurar los suelos y ecosistemas, regenerando la vida.

Biosim EIRL, empresa representante de la española MYCOSYM, es distribuidor exclusivo para la región de los productos MYCOSYM TRI-TON®, MYCOSYM HERBA y AdMix.

Dentro de su gama de productos comercializan tres tipos de micorrizas: las ericoides, usadas para arándanos; las ectomicorrizas, que tienen aplicaciones en cultivos forestales; y las endomicorrizas, usadas en producciones agrícolas y ornamentales. Son estas últimas las que concentran el interés económico de los productores ya que son utilizadas en casi todos los cultivos de hortalizas y frutales.

Biosim EIRL es una empresa especializada en generar soluciones biotecnológicas para la agricultura y el medioambiente. Aprovechando efectos simbióticos con el fin de proporcionar valor a sus clientes,  los productos de Biosim EIRL son innovadores y mejoran el estado de las plantas; su uso se justifica por los beneficios adicionales ofrecidos al usuario profesional, tales como plantas sanas con tolerancia hacia varios tipos de estrés, reducción del consumo de agua y de nutrientes, aumento de rendimiento de los cultivos y de su calidad, así como mayor tasa de éxito al trasplante.

Las tecnologías basadas en la micorriza son limpias, compatibles con el medio ambiente, con certificación de producción ecológica y contribuyen a un abastecimiento de alimentos más seguro. Con su enfoque profesional Biosim EIRL tiene el propósito de establecer nuevos estándares en el cultivo de plantas.

Con ese enfoque logrará que aumente la productividad de su cultivo, fomentado la rentabilidad de su negocio y lo mejor: las puede comprar en www.agrodescuentos.com  a precio rebajado con muy buen descuento.

biosim

“El uso de micorrizas para el productor resulta en un aumento de la producción de su cultivo. En hortalizas como el tomate, si se compara con estándares de manejo muy altos, se consigue hasta 10% o 20% de producción extra. En melones, se observa hasta 30% de mejora de rendimientos y mayor cantidad de fruta, más gordas y con menos destríos”, comenta Pablo Pino de la empresa Biosim, quien se dedica exclusivamente al trabajo con micorrizas.

“Y en frutales, los beneficios radican en un mayor éxito al trasplante, lo que significa menos pérdidas y un bajo coste de replante, así como un crecimiento más precoz del árbol, lo que permite obtener frutos más tempranos sin afectar el crecimiento del mismo”, agrega Pino.

La optimización de la cosecha radica en una mayor producción, es decir, más cantidad obtenida por hectárea. Además los calibres son más homogéneos, hay menos pérdida por destrío e incluso, los cultivos pueden llegar a acortarse.

¿Quiere realizar una intervención biológica y rentable que proporcione óptimas condiciones para sus cultivos y entorno?  Adquiera las micorrizas en www.agrodescuentos.com y practique una agricultura sostenible y económica a la vez. Para conocer más sobre el producto sólo pinche aquí: http://www.agrodescuentos.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter