Aumenta producción de cítricos uruguayos en 2015 - PortalFruticola.com

Aumenta producción de cítricos uruguayos en 2015

Citricos Destacado Top Entrevistas Más Noticias Widget
Aumenta producción de cítricos uruguayos en 2015

La oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay llevó a cabo la encuesta citrícola “Otoño 2015”, cuyo principal objetivo era obtener las estimaciones de producción de la presente temporada de las cuatro principales especies de cítricos del país: naranja, mandarina, limón y pomelo.

Cítricos/Archivo/Shutterstock.com

Cítricos/Archivo/Shutterstock.com

De acuerdo a un comunicado del Ministerio, la información fue recabada directamente de los productores, a través de entrevistas personales realizadas en los establecimientos.

Asimismo, señala que el panel de productores informantes es una muestra representativa del universo en que se producen las cuatro especies mencionadas, cuyos resultados se presentaron con un avance de cosecha del 25%.

De este modo, se espera que la producción de cítricos para la temporada 2015 alcance 305.7 mil toneladas, cantidad 6,4% superior a la registrada la campaña anterior.

En detalle, el documento revela que la producción de naranja llegará a 140.8 mil toneladas aproximadamente, cifra un 6,5% inferior a lo producido en 2014.

En el caso de las mandarinas, la producción se estima en 131 mil toneladas, superando en un 25% la temporada anterior. En ese sentido, es importante destacar que esta especie es la responsable del aumento pronosticado en la producción total de cítricos 2015 de Uruguay.

Con respecto a las producciones de limón y pomelo, se estima que éstas alcancen 32 y 1,4 mil toneladas respectivamente.

Por otro lado, y en cuanto a la superficie citrícola afectada total, el Ministerio destaca que ésta no presentó cambios significativos, alcanzando las 20,3 mil hectáreas. Asimismo, la encuesta reveló que el número total de plantas cítricas alcanza los 7,2 millones, de las cuales 6,2 millones (87% del total) se encuentran en producción.

Cabe señalar que la superficie afectada incluye caminos, playas de cosecha, cortinas corta vientos y demás áreas vinculadas directamente con la producción citrícola.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter