Haití producirá banano orgánico para el mercado de la Unión Europea

banano Más Noticias Países Widget
Haití producirá banano orgánico para el mercado de la Unión Europea

Haití pronto exportará banano orgánico a Europa con el apoyo de técnicos franceses, a raíz de un reciente acuerdo entre los gobiernos de ambos países.

Banano/Archivo/Shutterstock.com

Banano/Archivo/Shutterstock.com

El presidente francés, François Hollande, realizó una visita a Haití, donde el pasado el martes [12] firmó varios acuerdos para impulsar lazos comerciales, de energía y educación con la nación caribeña, informó el sitio web lafranceagricole.fr.

Como parte de los acuerdos, los productores bananeros locales en el noreste de Haití recibirán asistencia técnica -durante al menos un año- del Centro Francés de Investigación Agrícola para el Desarrollo Internacional (CIRAD) y el Instituto Francés de Investigaciones para el Desarrollo (IRD) para cultivar y exportar fruta orgánica.

El sitio también informó que los agricultores serían entrenados en riego y manejo del suelo con el fin de cultivar plátanos sin fertilizantes químicos en 1.000 hectáreas de tierra.

Poder vender fruta en el mercado europeo será una oportunidad de oro para los agricultores locales dado que las plantaciones bananeras de la nación caribeña de Martinique se han visto afectadas por enfermedades.

Otros acuerdos alcanzados entre los dos países incluyen la asistencia técnica para el sector energético en Haití, donde el ciudadano promedio recibe un promedio de 12 horas de electricidad al día, y, por otro lado, se contempla la financiación de una escuela de excelencia enfocada en la agroindustria y el turismo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter