Guatemala: Impulsan producción de cítricos sin plagas

Guatemala
Guatemala: Impulsan producción de cítricos sin plagas

Autoridades del sector agrícola de Guatemala junto al Embajador de China inauguraron un invernadero multiplicador de yemas certificadas de cítricos y un área del laboratorio de diagnóstico fitosanitario, cuyas instalaciones están ubicadas en el edificio “La Ceiba”, kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.

El Ministerio de Agricultura de Guatemala detalló que el invernadero está dividido en 8 secciones. Éste cuenta con una antesala de entrada con capacidad para 420 macetones con una planta cada uno, entre yemas de limón persa, naranja y mandarina.

El invernadero permitirá una producción aproximada de 150 mil yemas certificadas por año.

Cabe señalar que la inauguración fue posible gracias al convenio de cooperación técnico-financiero suscrito en diciembre de 2012 entre el Gobierno de la República de China y el OIRSA, para la ejecución del proyecto: "Fortalecimiento de la región en el control del Huanglongbing y la implementación del manejo integrado de plagas en cítricos". 

Cifras

En Guatemala hay 12.887 hectáreas de cítricos. Aproximadamente 4.5 millones de árboles producen unas 217.000 toneladas métricas anuales, principalmente de limón, naranja y mandarina.

El valor de la producción asciende a  US$82.6 millones.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter