Costa Rica: Nace cooperativa de piñeros orgánicos en zona Norte - PortalFruticola.com

Costa Rica: Nace cooperativa de piñeros orgánicos en zona Norte

Costa Rica
Costa Rica: Nace cooperativa de piñeros orgánicos en zona Norte

Con el fin de aprovechar la oportunidad que brinda el mercado internacional para comercializar piña orgánica procesada, un grupo de 21 productores de Upala, Guatuso y San Carlos, comprometidos en producir bajo normas amigables con el ambiente, se integraron recientemente y formaron una cooperativa que denominaron Coopeproagro R.L.

Piña orgánica / Foto gentileza Ministerio de Agricultura de Costa Rica

Piña orgánica / Foto gentileza Ministerio de Agricultura de Costa Rica

El Ministerio de Agricultura de Costa Rica detalló que Coopeproagro espera producir inicialmente cerca de 200 hectáreas de piña orgánica. La fruta será comercializada de manera procesada a través de la empresa de la zona Norte, La Paz, que se caracteriza por su solidaridad para apoyar al pequeño y mediano productor.

Christian Herrera León, Gerente de Coopeproagro dijo que la integración de la cooperativa se hizo para generar oportunidades para la gente que le gusta trabajar con responsabilidad empresarial.

“Creo que se está empezando de forma ordenada con un producto que tiene la seguridad que va a ser comercializado por una empresa consolidada, estable y de renombre a nivel internacional como lo es La Paz. Lo que hagamos va a llegar a buen puerto y vamos a tener los beneficios que no teníamos antes. El cuidado que debemos tener es de conciencia en producir amigable con el ambiente”, comentó Ricardo Rodríguez Landón, quien desde hace 7 años produce piña orgánica en Katira de Guatuso.

Por su parte, la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Gina Paniagua Sánchez, quien recientemente visitó la zona, coincidió en que tener la compra asegurada de piña orgánica brinda mayor probabilidad de éxito a la empresa, así como el compromiso del productor de producir una fruta sana, inocua y de excelente calidad.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter