CCI con su campaña '5 Al Día' logra alianza mundial

Países
CCI con su campaña '5 Al Día' logra alianza mundial

La Corporación Colombia Internacional (CCI), como parte del Comité de la Alianza Internacional de Movimientos 5 al día (AIAM5) logró que la Alianza Internacional de Frutas y Verduras (IFAVA) se fusionase con este organismo para promover a nivel mundial el consumo de frutas y verduras.

Después de intercambiar sus experiencias en una reunión en la ciudad de Scottsdale, Arizona, los representantes de Canadá, EE.UU., Francia y Nueva Zelanda firmaron un acta para formalizar su membrecía y adhesión a AIAM5, uniéndose así a 16 países de Latinoamérica y Europa, que son: Colombia, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Cuba Nicaragua, México, Bolivia, Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Hungría, España, Polonia y Portugal.

De esta fusión nacerá una nueva Alianza Global que promoverá la misión de ambas organizaciones: hacer que el mundo aumente la ingesta de frutas y verduras en mínimo cinco porciones diarias.

“Esta es una buena noticia ya que seremos más las organizaciones promoviendo lo hábitos de alimentación saludable y nos permitía compartir fácilmente información científica y estrategia, así como diseñar programas con mayor impacto en la ciudadanía”, señaló Adriana Senior, presidente de CCI y miembro del Comité de Gestión de AIAM5.

La IFAVA será disuelta y pondrá al servicio de la nueva alianza global su página web y su tradicional boletín de noticias de uso mundial.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter