Terra Exports planea aumentar sus envíos de aguacate a Hong Kong

Aguacates Destacados Widget
Terra Exports planea aumentar sus envíos de aguacate a Hong Kong

Un distribuidor de frutas con sede en Las Vegas, ha pronosticado un auge en su programa de exportación de aguacate keniano a Hong Kong este año, tras exitosos envíos de prueba de 2014.

Aguacate/Archivo/Shutterstock.com

Aguacate/Archivo/Shutterstock.com

En dicha ocasión [2014], Terra Exports envió dos contenedores marítimos con un total de 10 mil cajas de aguacate, no obstante, un portavoz de la compañía dijo a Portalfruticola.com que en 2015 la cifra alcanzaría las 150 mil cajas.

La campaña comenzó en enero y se prolongará hasta junio.

Con envíos semanales en curso, la firma tiene previsto ampliar los envíos de aguacate de Kenia un nuevos mercados en China, el sudeste de Asia y otros mercados globales ofreciendo "alta calidad y precios comparativamente más bajos que otros competidores importantes".

"El mercado es muy competitivo y el precio siempre juega un factor. En Hong Kong (dependiendo de la época del año) puedes encontrar aguacates de México, California, Australia, Chile, Perú, Sudáfrica, Israel y ahora Kenia", dijo el portavoz.

"En otros mercados como Dubai y Europa, los aguacates de Kenia actualmente disfrutan de una mayor cuota de mercado por su calidad, al nivel del aguacate mexicano, pero a un precio mucho más bajo", comentó.

La compañía se abastece con aguacates de productores selectos en el país africano que cumplen con los estrictos estándares y certificaciones globales.

"Estamos orgullosos de haber sido pioneros en el envío de aguacate Hass de Kenia a Hong Kong. Nos hace felices ver a nuestros clientes disfrutar de una gran ventaja competitiva con esta fruta", indicó el presidente de Terra Exports, Nils Goldschmidt, en un comunicado.

El fruto, que destaca por su rica textura cremosa y su sabor, es cargado en el puerto de Mombasa y le toma entre 22-28 días llegar a Hong Kong, a menudo con un tránsito por Singapur.

"Terra Exports siempre utiliza contenedores de atmósfera controlada para garantizar la calidad y el estado [de la fruta]", dijo el portavoz.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter