Aprueban nuevas variedades de arándano para su lanzamiento - PortalFruticola.com

Aprueban nuevas variedades de arándano para su lanzamiento

Aprueban nuevas variedades de arándano para su lanzamiento

Tres nuevos cultivares de arándanos han sido aprobados para su liberación por el panel de la Universidad de Florida (UF) en EE.UU.

Arándanos/IFAS News

Arándanos/IFAS News

Y es que el Comité de lanzamientos del Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas aprobó las variedades Avanti FL 06-203, Arcadia FL 07-399 y Endura FL 06-377, las que presentan un mejor rendimiento para los productores que mantienen sus cultivos activos durante los meses de diciembre y enero.

De esta forma, los productores pueden obtener fruta temprana, la que se extendería desde enero hasta finales de mayo.

“Estos nuevos cultivos se añaden a una lista muy corta de arándanos que pueden cultivarse con éxito en la parte central y sur de Florida”, señaló Jim Olmstead, profesor asistente de ciencias hortícolas y productor de arándanos a IFAS News.

Cabe señalar que la parte central y meridional de la región productora de arándano en Florida incluye los condados de Desoto, Hardee, Hernando, Highlands, Hillsborough, Manatee, Orange, Pasco, Polk y Sarasota, las que actualmente producen más del 50% de los arándanos del estado.

“Estoy emocionado por la oportunidad de expansión que estos cultivos le darán a la industria del arándano de Florida”, concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter