Soriana compra tiendas de Comercial Mexicana

Destacado Top News Flash Widget
Soriana compra tiendas de Comercial Mexicana

Después de un intenso y largo proceso de negociación, Controladora Comercial Mexicana (CCM) llegó un acuerdo para vender a Organización Soriana gran parte de sus activos.

Fotografía Comercial Mexicana

Fotografía Comercial Mexicana

Por medio de un comunicado se informó que, 160 tiendas de los formatos Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecion controlados por CCM en México pasarán a formar parte de Soriana.

Se han excluido de esta transacción los negocios asociados a las tiendas correspondientes a los formatos Fresko, City Market y Sumesa de CCM.

El monto de la transacción asciende a $39,193.7 millones, equivalentes a US$2,612 millones. Ésta, además de la operación de las tiendas, incluye 169 activos inmobiliarios, 3 Centros de Distribución, 2.718 locales y espacios comerciales, el equipo operativo e inventario de tiendas, así como el licenciamiento de la plataforma tecnológica y sistemas de información, derechos de uso de ciertas marcas y campañas promocionales, entre otros activos estratégicos.

“La autorización y cierre de esta transacción traerá como resultado para Soriana la generación de economías de escala y eficiencia operativa y comercial, que a su vez se traducen en una mayor capacidad competitiva, una mejor oferta de valor y propuesta comercial al consumidor final”, detalla el comunicado.

Por su parte, esta transacción le dará a Controladora Comercial Mexicana la oportunidad de enfocarse en los formatos de negocio y segmentos de mercado donde actualmente prevé que existe para ella una mayor oportunidad de crecimiento y rentabilidad.

“Derivado de lo anterior se generará un mayor nivel de competencia en diversas plazas, el consumidor tendrá acceso a mejores precios, un servicio de mayor calidad y más variedad de productos dentro de las tiendas de autoservicio”, indica el comunicado.

Como es propio de estos acuerdos, el cierre definitivo de la operación estará sujeto a ciertas condiciones contractuales, aprobaciones corporativas así como a las aprobaciones de las autoridades de competencia y financieras del país.

Datos

Organización Soriana, de capital 100% mexicano, siguiendo una estrategia multi-formato opera 164 tiendas de autoservicio y de club de precios, más 139 pertenecientes a la cadena de tiendas de conveniencia “Super City”.

Por su parte,  Controladora Comercial Mexicana es una compañía que opera en el sector detallista en México. Hoy opera 199 tiendas localizadas en todo el país y sirve a todos los grupos de consumidores a través de siete diferentes formatos de tienda con las marcas: Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, City Market, Fresko y Alprecio.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter