Puerto de Amberes se prepara para huelga la próxima semana

Destacados Widget
Puerto de Amberes se prepara para huelga la próxima semana

El Puerto de Amberes (Bélgica) se está preparando por adelantado para una huelga la próxima semana, la cual es parte de las protestas programadas en el país contra las medidas de austeridad del nuevo gobierno, donde los trabajadores se manifiestan contra la reducción de los salarios, el retraso de las pensiones y cambios en los servicios sociales.

Foto: AlfvanBeem, via Wikimedia Creative Commons

Foto: AlfvanBeem, via Wikimedia Creative Commons

Esta será la segunda vez en cuestión de semanas que uno de los principales puertos de Europa podría verse afectado por la huelga generalizada.

Aunque es difícil en este momento medir el alcance de la acción, varios sindicatos del país están organizando un gran final para los varios días de huelga durante noviembre y diciembre, que hicieron que el sistema de transporte público se detuviera.

Sin embargo, las autoridades portuarias han señalado a Portalfruticola.com que están bien preparadas para cualquier acción y han informado a todas las líneas navieras con el fin que puedan hacer arreglos alternativos.

Annik Dirkx, jefe de prensa del Puerto de Amberes, señaló que el próximo lunes [15 de diciembre], día en que hay programada una huelga general en el país, será como de costumbre.

"Vamos a hacer lo que hicimos el 24 de noviembre. Informaremos a nuestros clientes y vamos a seguir trabajando. No hay que olvidar que no se trata de una huelga general, se trata de una huelga nacional pero todo el mundo es libre de participar o ir a trabajar”, detalló a nuestro medio.

Durante la acción del 24 de noviembre, el puerto estuvo paralizado durante gran parte del día con algunos retrasos en los buques de carga. En total, 55 barcos sufrieron retrasos ya fuera entrando o saliendo del puerto.

"La situación se normalizó el día después de la huelga. Sólo 12 horas después de la huelga todos los barcos que esperaban en el puerto lo abandonaron”.

"Al final del día siguiente todos los buques con un retraso causado por la huelga fueron capaces de entrar al puerto. Todos los tipos de barcos se vieron afectados. Nos las arreglamos para manejar algunas barcazas durante el transcurso del día, pero en general hubo demoras severas para algunos tipos de buques", agregó.

Dirkx explicó que desde que se anunció la huelga, muchas empresas han informado que no utilicen el puerto en fechas específicas.

Los autobuses, tranvías, trenes y servicios ferroviarios internacionales, incluido el servicio de Eurostar entre Bruselas y Londres, se vieron afectados por la huelga del martes 9 de diciembre, y demoras y cancelaciones se produjeron en el aeropuerto internacional de Bruselas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter