Envases Impresos, en búsqueda constante de innovación - PortalFruticola.com

Envases Impresos, en búsqueda constante de innovación

Destacados Widget
Envases Impresos, en búsqueda constante de innovación

Envases Impresos es una filial de CMPC Productos de Papel S.A., más conocida como “La Papelera”, y se dedica exclusivamente a la producción y comercialización de cajas de cartón corrugado de alto valor agregado para diversas industrias. 

El equipo de Envases Impresos durante su participación en PMA Fruitttrade Latina America

El equipo de Envases Impresos durante su participación en PMA Fruitttrade Latina America

Durante PMA Fruittrade Latin America, Portalfruticola.com conversó con Rafael Acuña, vendedor de Envases Impresos S.A. y representante de la empresa durante el evento, quien habló sobre la historia de la compañía y sus objetivos.

Una de las áreas en las que Envases Impresos S.A. se enfoca es la exportación de fruta fresca, razón por la que se han empeñado en desarrollar cajas con altos requisitos de resistencia, gran calidad de impresión y armado automático, las cuales también son exportadas a diversos países, tanto para el mercado  hortofrutícola como industrial.

“Esta empresa tiene más de 60 años aproximadamente. Nació en Puente Alto [Región Metropolitana, Chile] y actualmente contamos con cuatro plantas de producción: una en Til-Til, dos en Buin y una en Osorno, las que están dedicadas a la fabricación de cajas para todos los mercados, industrial, hortofrutícola y salmones en la zona sur”, detalló Acuña.

Y es que la empresa busca ser el mayor proveedor de cajas de cartón corrugado, ofreciendo soluciones eficientes de embalaje a sus clientes, un menor costo y el mejor servicio del mercado.

“Vendemos de todas las cajas existentes, manejamos principalmente dos patentes de cajas que son las P84® y las Defor™, eso independiente de que hagamos todo tipo de cajas, tanto armadas con máquinas, como auto-armables para todo tipo de fruta, partiendo ahora con los berries, cerezas, luego vienen los carozos, las uvas”, comentó.

La empresa ya cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado hortofrutícola lo que le ha permitido desarrollar una logística flexible y una amplia gama de alternativas [de cajas] adaptadas a los estándares de calidad necesarios para asegurar que la fruta llegue a destino en buenas condiciones.

“Siempre estamos innovando. Hay un grupo de ingenieros dedicados al tema así que estamos muy presentes con las nuevas tecnologías y tratamos de traspasar estos desarrollos a todos nuestros clientes”, aseveró.

Además de las patentes mencionadas por Acuña, Envases Impresos cuenta con cajas Stronbox y esquineros Stroncorner, destinadas tanto al mercado hortofrutícola como al mercado industrial, las cuales exportan a países como Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica y Guatemala, entre otros.

Finalmente, y con respecto a PMA Fruittrade, Acuña destacó que “esta es primera vez que veo un [evento] PMA en Chile de este tamaño… es un evento extraordinario”.

“Aquí se juntan todas las personas dedicadas a los temas de fruta y embalaje, así que es un punto de reunión de proveedores, productores, exportadores y uno que otro recibidor para hacer cierre de negocios y generar contactos. Es fantástico”, concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter