Honduras: Meloneros esperan buena temporada - PortalFruticola.com

Honduras: Meloneros esperan buena temporada

Honduras
Honduras: Meloneros esperan buena temporada

Los productores de melón en Choluteca y Valle comenzaron los preparativos para la cosecha 2014-2015. El panorama es halagador debido a las condiciones climatológicas anunciadas para el cierre del presente invierno, especialmente para la última quincena de octubre, ya que se ha pronosticado que no habrá lluvias en exceso.

De acuerdo con declaraciones de ejecutivos de empresas ligadas al cultivo y exportación de melón en la zona sur del país, las condiciones climatológicas es uno de los factores de mayor importancia al momento de planificar el primer ciclo de cosecha, ya que de anunciarse exceso de lluvia tiene un fuerte impacto porque la siembra de la fruta debe sufrir un atraso de 10 a 15 días.

No obstante, los entrevistados agregaron que los pronósticos de lluvia son favorables para este mes y eso ha marcado la pauta para comenzar con la preparación de unas 6,200 manzanas de tierra que esperan sembrar en Choluteca y Valle.

Los ejecutivos señalaron que el panorama en el mercado internacional es halagador, ya que la fruta hondureña se abierto mercado en Taiwán, que es uno de los nuevos destinos, sumándose a Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Holanda, España, Francia, Inglaterra, entre otros países.

En cuanto a la generación de divisas por concepto de exportaciones, las empresas empacadoras esperan entre 62 y 65 millones de dólares, superior que los 62.5 millones de dólares registrados en la temporada 2013/2014.

Fuente: El Heraldo

Suscríbete a nuestro Newsletter