Disney llevará a Mickey Mouse a los consumidores chinos de uva

Destacado Top Entrevistas Uvas Widget
Disney llevará a Mickey Mouse a los consumidores chinos de uva

Anticipándose al lanzamiento de Shanghai Disneyland el próximo año, el gigante del entretenimiento planea llevar uvas con la marca Disney a los consumidores chinos a partir de mediados de este mes.

disney grapes

El concepto de marketing establecido ya ha demostrado su eficacia en EE.UU. donde la fruta con la marca Disney se vende en tiendas como Walmart y Target, y pronto la industria verá hasta dónde puede llegar este viaje en alfombra mágica.

Un representante de Shanghai NongFu Fruit, que será el distribuidor exclusivo de la marca Disney este año, detalló en entrevista con Portalfuticola.com que el fruto se obtiene de Dayka y Hackett, siendo las variedades Red Globe, Scarlet Royal, Autumn King y Autumn Royal las más vendidas.

"El nombre Disney es una marca que tiene un impacto por si misma, lo que diferencia a estas uvas de todas las demás al ser más aprobadas por los padres y amigables para los niños. También va bien con la apertura de Disneyland Shanghai el próximo año", dijo Duan Huihui, representante de contratación y director del programa de Disney de la compañía NongFu de América del Norte.

Asimismo, la representante dijo que las uvas estarían disponibles hasta finales de año, y como producto de primera calidad, serían seleccionadas en base a estándares rigurosos.

"Todos los productores y empacadores han sido rigurosamente examinados y certificados por la sede mundial de Disney. Se aseguraron de que sólo las mejores uvas en los huertos vayan a Disney", dijo.

Con atractivos envases que incluyen a Mickey Mouse, el pato Donald y otros personajes conocidos de Disney, Duan dijo que el primer embarque de uvas Disney sería relativamente pequeño en volumen ya que se necesita más trabajo de promoción en China. Como resultado, el precio en el mercado sería similar al de las uvas regulares.

"Estoy seguro de que esto sólo aumentará la competitividad de las uvas Disney en el futuro, y estamos planeando enfocarnos en los diferentes nichos de mercado basados ​​en diferentes niveles de precios", dijo Duan.

El primer lote será enviado primero a Shanghai y luego se distribuirá a otras grandes ciudades como Guangzhou, Hangzhou y Beijing. Con sólo dos contenedores -3.000 cajas- por semana, el mercado objetivo será principalmente Shanghai y la región circundante.

"Muchos terminales de ventas han expresado su interés en las uvas Disney, pero debido a la limitada disponibilidad de estas uvas, no serán capaces de llegar a acuerdos con la mayoría de ellos", comentó Duan.

"Estamos más preocupados por encontrar una firma establecida que encaje con la reputación de Disney que en el volumen de importación", añadió.

Para Duan, la clave para vender los productos con la marca Disney en China sería encontrar un equilibrio entre el volumen de suministro y la competitividad de los precios.

"Después de todo, estamos pensando desde una perspectiva a largo plazo sobre lo que es mejor para este programa en China, lo que requiere una atención especial en la calidad y precios en los terminales de venta”, detalló dijo ella.

"En EE.UU., Disney tiene su propia fuerza de marketing, pero en China se hace a través de una asociación comercial, por lo que realmente es necesario trabajar más en el control de calidad, los canales de distribución y las campañas de promoción. Tenemos que personalizar estos programas para atender a los consumidores chinos", añadió.

Con respecto a la asociación, Duan dijo que NongFu era una empresa precursora con más de 20 años de experiencia en la importación de frutas y un buen reconocimiento en el mercado de productos chinos.

"Además, contamos con una amplia red de canales de distribución, que abarca todo, desde los minoristas tradicionales a las cadenas de supermercados, cadenas de frutas y hortalizas e incluso plataformas de comercio electrónico de renombre", aseveró.

Consultada respecto a la posibilidad de obtener productos falsificados, Duan dijo que el asunto había sido un tremendo desafío en China durante muchos años, especialmente en la industria de frutas y hortalizas.

"Sin embargo, somos el único socio exclusivo de Disney en China y no estamos planeando ir a través de los canales de venta al por mayor. Es poco probable que haya productos falsos en el mercado en el corto plazo”, comentó.

"Después de todo, hemos seleccionado cuidadosamente nuestros terminales de venta, los que estaban obligados a tener documentación oficial", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter