Ocean Spray se prepara para la cosecha 2014 de cranberry en América del Norte

Destacados Widget
Ocean Spray se prepara para la cosecha 2014 de cranberry en América del Norte

Ocean Spray dio a conocer su última estimación para la cosecha 2014 de cranberry, la cual, si las condiciones permanecen sin cambios, totalizaría a nivel mundial entre 11.2-11.6 millones de barriles (barrels), cifra menor al récord de 12 millones de barriles de 2013.

Fotografía: Keith Weller, USDA-ARS, via Wikimedia Commons

Fotografía: Keith Weller, USDA-ARS, via Wikimedia Commons

La cooperativa espera que sus productores-propietarios entreguen entre 6.6 y 7 millones de barriles, cantidad inferior a los 7.2 millones de barriles de 2013.

A nivel regional, Ocean Spray espera que la mayoría de las zonas productoras en América del Norte (Massachusetts, New Jersey, Washington, Oregon, Columbia Británica y Quebec) sean constantes durante el año. Sin embargo, se anticipa que la cosecha de Wisconsin caiga hasta en un 17% en relación al récord de 2013, temporada en la que se cosecharon 5.8 millones de barriles.

“Con la cosecha en marcha en la  mayoría de las regiones de cultivo, Ocean Spray está preparada para recibir, procesar y vender la cosecha 2014”, comentó Dan Crocker, vicepresidente de desarrollo corporativo, en un comunicado.

“Nuestro negocio sigue siendo fuerte y estamos comprometidos con nuestro esfuerzo para expandir la demanda por cranberry a través de nuevos mercados, canales y productos”, agregó.

La compañía detalló que aproximadamente el 75% de los cranberries de la cooperativa serán consumidos en América del Norte. El resto se destinará al extranjero.

Un poco más de 200,000 barriles de la cosecha 2014 de Ocean Spray se venderán en fresco y estarán disponibles hasta finales de año, mientras que el resto se convertirá en bebidas de jugo, cranberries secos, salsa de cranberries y otros productos derivados del fruto.

La cosecha en América del Norte comienza a mediados de septiembre y se extenderá hasta mediados de noviembre, finalizando justo para el Día de Acción de Gracias en EE.UU., fecha en la que Ocean Spray vende más cranberries que cualquier otro día del año.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter