T&G se une a Unifrutti Chile para producir uvas de mesa en Perú - PortalFruticola.com

T&G se une a Unifrutti Chile para producir uvas de mesa en Perú

Destacado Top Uvas Widget
T&G se une a Unifrutti Chile para producir uvas de mesa en Perú

La empresa neozelandesa Turners & Growers (T&G) anunció un joint venture [empresa conjunta] con Unifrutti Chile para producir uvas de mesa en Piura, el norte de Perú. 

A medida que aumenta la demanda global por el suministro de Perú, el cual es capaz de llenar las brechas de menor disponibilidad de uva en el mercado al inicio de la temporada del Hemisferio Sur, ambas empresas tienen previsto comenzar a plantar a finales de este año para cosechar los primeros volúmenes comerciales en 2015.

El acuerdo se concreta luego de las declaraciones formuladas en febrero de este año por el CEO de BayWa, Klaus Lutz, cuya empresa es propietaria de T&G.

El presidente ejecutivo de T&G, Alastair Hulbert, dijo que el joint venture fue el resultado de una amplia investigación y colaboración entre las dos compañías, las que han identificado un potencial inmenso para la región peruana en el largo plazo.

"La asociación con Unifrutti tiene mucho sentido. Ellos tienen una gran experiencia en el desarrollo de viñedos y de la infraestructura en América del Sur, y tienen nuevas variedades superiores de uva de mesa dentro de su portafolio", dijo Hulbert.

"Actualmente disfrutamos de una excelente relación comercial con Unifrutti Chile, y estamos muy contentos de estar desarrollando un joint venture con una compañía de tan alto calibre en la región de América del Sur", añadió.

Hulbert también dijo que la asociación era un ejemplo de la nueva estrategia puesta en acción por la empresa, una que incluye la adquisición de otra empresa de Nueva Zelanda, Apollo Apples.

"Estamos centrándonos en las uvas como una de nuestras categorías clave y creando alianzas para expandir nuestras pomáceas y otros productos clave a nivel internacional", señaló.

"Con esta inversión, estamos cada vez más integrados verticalmente en las uvas de mesa, las que creemos que son clave para asegurar una posición fuerte en la categoría, mientras nos expandimos en la sólida base de suministro que ya hemos establecido con nuestros socios productores peruanos", añadió.

Y es que el grupo de Nueva Zelanda ya cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de un negocio mundial de uva de mesa a través de su filial Delica.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de Unifrutti Chile, Jorge Massanes, dijo que su equipo estaba muy entusiasmado con el joint venture.

"Invertir en Perú es algo que ha sido una de nuestras prioridades y encontrar el socio adecuado era el desafío", dijo.

"Nuestra relación comercial con Delica y su alta dirección, además de su experiencia en Perú, hicieron de Turners & Growers el socio perfecto”, declaró.

"Las uvas de mesa son uno de nuestros productos principales y a través de esta alianza podremos servir mejor a nuestros clientes mediante la ampliación de nuestra temporada de envíos", concluyó.

En Chile, Unifrutti es uno de los mayores productores y exportadores de fruta fresca, y es propiedad del De Nadai International Group. El grupo Unifrutti tiene operaciones de cultivo en Filipinas, Sudáfrica y Chile, junto con una extensa red de distribución y ventas a nivel global.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter