Incremento de la demanda de blueberries a través de futuras estrellas de la gastronomía

Espacio Empresarial Países
Incremento de la demanda de blueberries a través de futuras estrellas de la gastronomía

U.S. Highbush Blueberry Council – Programa de Institutos Culinarios 

Durante el mes de mayo y julio se llevaron a cabo 2 sesiones del Programa de Institutos Culinarios coordinados por Imalinx en representación del U.S. Highbush Blueberry Council en reconocidas escuelas de gastronomía ubicadas en la Cd. de México y Cancún, importantes destinos turísticos y con gran auge culinario.

MorasSeleccion

Dichas sesiones consistieron en dos actividades: conferencia y clase muestra, las cuales tuvieron como objetivo el incrementar el conocimiento y demanda de las blueberries a través de futuras generaciones de Chefs.

Durante las conferencias, impartidas por la Chef Jaqueline Garreta a más de 200 Chefs graduados y estudiantes, los asistentes aprendieron sobre el origen, cultivo, recolección y el empaque de las blueberries, sobre los principales beneficios nutricionales, las variedades en que se pueden encontrar en el mercado, la reacción química que tienen al ser combinadas con otros ingredientes o al ser sometidas a distintos procesos culinarios, entre otros temas.

Posteriormente se llevaron a cabo las clases muestra a grupos de 30 alumnos en promedio en las cuales cada uno de los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las blueberries y experimentar con ellas demostrando sus conocimientos culinarios y creatividad en la preparación de deliciosos platillos y bebidas.

Receta creada por estudiantes de la Lic. en Gastronomía de UT Cancún

Sorprendente bebida de blueberries Bebida

Ingredientes:

  • 250 g blueberries
  • 30 g sal
  • 30 g pimienta negra
  • 50 g azúcar morena
  • 100 g albahaca
  • 150 g agua
  • 500 g soda de limón

Preparación:

  1. Licuar las blueberries con el agua, agregar la soda de limón y refrigerar.
  2. Machacar el azúcar morena con las hojas de albahaca hasta formar una pasta. Reservar.
  3. Escarchar los vasos con sal y pimienta.
  4. Agregar a los vasos escarchados la pasta de albahaca. Servir la mezcla de blueberries con soda de limón y decorar con una hojita de albahaca.

Testimoniales: 

“Gracias por la excelente conferencia a casi 200 estudiantes UT cancunenses. Aprendimos mucho sobre la mora azul y buscaremos hacer muchas combinaciones. Gracias”

– Mtra. Ma. Lourdes Paz Díaz Sánchez (Directora de la División de Gastronomía)

“¡Buena conferencia! Gracias por ayudar a ampliar nuestro campo creativo gastronómico.”

 – Manuel Hernandez (Estudiante de la Licenciatura  en Gastronomía)

 “Excelente conferencia y excelente taller. Nuestras invitadas se fueron sorprendidas de la calidad gastronómica y creatividad de nuestros estudiantes. ¡Felicidades!”

 – UT Cancún Facebook page

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter