Dos híbridos de naranja Unshu cerca de ingresar a EE.UU. - PortalFruticola.com

Dos híbridos de naranja Unshu cerca de ingresar a EE.UU.

Destacados Widget
Dos híbridos de naranja Unshu cerca de ingresar a EE.UU.

Dos híbridos de naranja Unshu procedentes de Corea del Sur estarían cerca de ingresar el mercado estadounidense, luego que el Servicio de Inspección Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) propusiera una regla para enmendar las regulaciones sobre la importación de la fruta.

foto: Shutterstock.com

foto: Shutterstock.com

Según constata la regla –publicada en el Federal Register- estos híbridos serían elegibles para la importación a EE.UU. continental si se someten a las condiciones existentes para la importación de naranjas Unshu provenientes de Corea del Sur.

Junto con esto, APHIS informó que se hará un pequeño cambio a la normativa vigente, a la cual se le añadirá una declaración explícita donde quede claro que sólo los envíos comerciales de Unshu serían elegibles para la importación a EE.UU. continental.

Cabe señalar que EE.UU. no produce comercialmente naranjas Unshu, pero si produce varias variedades de mandarinas que son similares.

Por su parte, Corea del Sur y Japón son los principales exportadores de naranjas Unshu a EE.UU. En Corea, casi todas las naranjas Unshu son producidas en la isla de Cheju y más del 99% se consume en el mercado local.

De acuerdo a cifras entregadas por APHIS, en 2012 EE.UU. fue el cuarto mayor importador de naranjas Unshu coreanas con 743 toneladas métricas, fruta que se vendió en tiendas étnicas como un producto premium.

Se espera que con la regla propuesta las importaciones de naranja Unshu coreana por parte de EE.UU. aumenten a 2.000 toneladas métricas, cantidad que no afectaría al mercado local de mandarinas.

La regla estará abierta a comentarios hasta el 29 de septiembre de 2014

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter