PAIA lanza plan para potenciar el consumo de espárragos frescos en EE.UU.

Destacados Widget
PAIA lanza plan para potenciar el consumo de espárragos frescos en EE.UU.

La Peruvian Asparagus Importer’s Association (PAIA) lanzó el esquema de su Plan de Gestión de Categorías de espárragos frescos peruanos 2014/2015, el cual contiene información clave para potenciar su consumo en EE.UU.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Por medio de un comunicado PAIA informó que, los espárragos frescos siguen teniendo un alto volumen de importación en EE.UU., con más de 182 mil toneladas, las que -de acuerdo al Departamento de Comercio- son consumidas a lo largo de todo el país. De esta manera, Perú se mantiene como el principal proveedor al mercado estadounidense, representando más del 47% de la oferta de importaciones.

Por otro lado y respecto a los compradores, el documento concluye que los estadounidenses están adquiriendo más espárragos que en el pasado, posicionando a este producto como el tercer artículo "más popular" entre los consumidores.

Además, el esquema incluye estadísticas relativas a los resúmenes de mercado, tendencias, información nutricional y el posicionamiento de los consumidores. Además, ofrece datos demográficos sobre el consumo de espárragos de mercado fresco, sugerencias clave sobre los displays, así como ideas de promoción/publicidad que ofrecen los minoristas con nuevas estrategias creativas. Todo con la finalidad de aumentar las ventas de espárragos peruanos.

"El Esquema del Plan de Gestión de Categoría de espárragos frescos peruanos es un recurso/herramienta que la industria y los minoristas utilizarán para vender más espárragos. El plan contiene estadísticas, tendencias y estrategias que equiparán los minoristas y la industria en general, con la información más actualizada de la categoría", afirmó la coordinadora de PAIA, Priscilla Lleras, en el comunicado.

"El plan también contiene la información resumida necesaria sobre los beneficios para la salud, valor y conveniencia de los espárragos frescos peruanos, lo que debería hacer de los espárragos peruanos un elemento básico en todos los hogares de EE.UU.", agregó Lleras.

La asociación centrará aún más esfuerzos en 2014 en la difusión de información sobre los beneficios de los espárragos frescos a través de artículos, anuncios, comunicación directa, y la participación en ferias.

El plan está disponible a través de cualquier miembro de la Peruvian Asparagus Importer’s Association o mediante su coordinadora, Priscilla Lleras.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter