México comenzará a importar peras surcoreanas

Destacados peras Widget
México comenzará a importar peras surcoreanas

De acuerdo a información de la Agencia de Inspección y Cuarentena de Animales, Plantas y Pesca de Corea del Sur (Quarantine and Inspection Agency-QIA) las peras surcoreanas ya pueden ser exportadas a México. 

Fotografía de referencia / Shutterstock.com

Fotografía de referencia / Shutterstock.com

El Gobierno de Corea del Sur indicó ayer [miércoles] que, tras casi nueve años de negociaciones con México, finalmente lograron cumplir con todos los requisitos de cuarentena para empezar a exportar la fruta a partir de septiembre.

De esta forma, se genera una nueva oportunidad para los productores surcoreanos, quienes para enviar la fruta a México deberán registrarse –antes de la cosecha- en las oficinas de la QIA como huertas y clasificadoras de frutas para la exportación. Asimismo, las frutas serán sometidas al proceso de inspección –llevado a cabo por los inspectores surcoreanos- para descartar la presencia de cualquier insecto, reportó la Agencia de Noticias Yonhap.

Por su parte, los inspectores mexicanos tienen previsto realizar–debido a que es el primer año de exportación- una inspección de exportación durante 5-10 días previo al embarque de las peras.

Cabe señalar que, de acuerdo al QIA, México es el tercer país de Latinoamérica en concluir las negociaciones con Corea del Sur para iniciar la exportación de peras. Anteriormente, el país asiático concretó acuerdos con Chile en 1999 y con Perú en 2013.

Dato

Las peras surcoreanas que ya han sido exportadas, entre otros países, hacia EE.UU., Canadá, Taiwán e Indonesia.

www.portalfruticola.con

Suscríbete a nuestro Newsletter