Minorista del Reino Unido se suma a las etiquetas láser

Destacados Widget
Minorista del Reino Unido se suma a las etiquetas láser

El minorista británico de alta gama, Marks & Spencer, ha firmado un acuerdo para probar la nueva tecnología de etiquetado láser de la española Laser Food en naranjas.

Fotografía: Laser Food

Fotografía: Laser Food

La compañía comenzará a probar el nuevo sistema de etiquetado láser en varias de sus tiendas a nivel nacional dentro de los próximos meses, convirtiéndose en la primera tienda de comestibles del país en hacerlo.

La tecnología funciona mediante la eliminación de pigmento de un área muy pequeña en la superficie de la fruta y la aplicación de un líquido natural de contraste. De esta manera, los productores pueden inscribir casi cualquier logotipo que deseen.

Este innovador método para etiquetar frutas y hortalizas tiene varias ventajas en comparación con los adhesivos convencionales, entre las cuales destaca el aspecto de sustentabilidad, ya que los productores a menudo terminan con superávit y adhesivos inútiles cuando los logotipos cambian.

La práctica también ha sido descrita como más efectiva en términos de costo, ya que evita que el consumidor tenga que quitar los adhesivos, y la compañía dice que el sistema garantiza la trazabilidad al tiempo que proporciona una óptima gestión de stocks para los minoristas.

En un comunicado, el agrónomo Senior de Marks & Spencer, Andrew Mellonie, dijo que la reunión inicial de su compañía con Laser Food se dio después que funcionarios de la cadena minorista leyeran sobre el sistema de etiquetado láser desarrollado por el especialista español.

"Pensamos que era interesante probar este concepto porque a menudo las frutas y hortalizas frescas se etiquetan, lo que puede ser difícil de eliminar, además que puede haber una gran cantidad de cambios en el diseño, por lo que los productores pueden quedarse con reservas de adhesivos que no pueden utilizar”, detalló.

"Desde este punto de vista, el concepto encajaría con el plan de sustentabilidad de Marks & Spencer", añadió.

La fecha exacta en que comenzará la prueba todavía no ha sido confirmada, aunque Mellonie señaló que debería ser durante los próximos meses con material de apoyo en las inmediaciones de las tiendas para explicar el concepto a los clientes.

Aunque el minorista británico sólo está probando la tecnología en naranjas, Laser Food afirma que ésta podría utilizarse en casi cualquier fruta o verdura.

A pesar que Laser Food está en España, la compañía indicó que el 90% de sus actividades empresariales tienen lugar fuera del país. Sus principales clientes se encuentran en Italia, Francia y Polonia, pero tiene planes de ir más lejos, a lugares como Brasil, Chile y Australia.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter