Perú: Implementarán sellos de calidad para mango y tangelo

Perú
Perú: Implementarán sellos de calidad para mango y tangelo

A partir del segundo semestre del año, los agroexportadores implementarán sellos de calidad para el mango y tangelo con la finalidad de garantizar la calidad de los productos, señaló el líder del sector agroexportación de CADE Ejecutivos 2013, Alejandro Fuentes.

Al respecto, indicó que el sello de calidad del tangelo será administrado a través de la Asociación de Productos Cítricos del Perú (Procitrus) y estará listo en julio, mientras que el de mango será administrado por la Asociación de Productores y Exportadores de Mango (APEM) y estará listo en diciembre.

Asimismo, comentó que el costo de la certificación para el tangelo será de US$48 por contenedor.

Alejandro Fuentes manifestó que este lunes se desarrollará una reunión de agroexportadores para continuar con los avances de esta iniciativa privada.

“Tenemos previsto que posteriormente otros productos, como palta, uva, café, arándanos, espárrago, granada y quinua también tengan sellos de calidad", aseveró.

De esta manera, Alejandro Fuentes dio a conocer los primeros avances de su grupo de trabajo luego de cinco meses de la realización de CADE Ejecutivos 2013.

Fuente: Agraria.pe

Suscríbete a nuestro Newsletter