Ecuador vende banano con doble certificación orgánica y de comercio justo en Suecia

Ecuador
Ecuador vende banano con doble certificación orgánica y de comercio justo en Suecia

Desde el lunes 24 de marzo se comercializan bananos ecuatorianos con doble certificación “Orgánica” y de “Comercio Justo” en las más grandes cadenas de abarrotes de Suecia, 7-eleven y Presbyrån. 

Con 190 y 325 tiendas respectivamente, forman parte del conglomerado noruego de empresas Reitan, quienes cuentan con presencia en toda la región báltica y escandinava.

Los bananos ecuatorianos provienen desde la Cooperativa de Productores Cerro Azul y se distribuyen en Suecia a través de la empresa Banan-Kompaniet.

PRO ECUADOR, a través de su Oficina Comercial en Estocolmo, ha venido trabajando conjuntamente con los pequeños productores bananeros para fortalecer y ampliar su presencia en el país nórdico.

Es así que la semana del 7 al 12 de abril, miembros del Consorcio Bananero visitarán Suecia con la finalidad de promover las ventas de banano de comercio justo en ese mercado.

La actividad será coordinada entre Fairtrade Sweden y la Oficina Comercial. Planean visitar a diferentes empresas, supermercados y puntos estratégicos, entre los que se destaca la visita a la ciudad Eskilstuna (Ganadora del Premio Anual “Fairtrade City – Ciudad de Comercio Justo del 2013”).

Fuente: PRO ECUADOR / Oficina Comercial en Estocolmo

Suscríbete a nuestro Newsletter