Embalaje promete extender la vida útil de las setas

Destacados Widget
Embalaje promete extender la vida útil de las setas

Una película de embalaje desarrollada por Sirane promete extender la vida útil de las setas (mushrooms) hasta en 11 días. De acuerdo a lo informado por la empresa, en ensayos con un cliente en el extranjero, no se reportó oxidación o condensación en las setas que utilizaron el empaque Sira-Flex ™ Resolve ®.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

A raíz de esto, el director de ventas de Sirane, Jeremy Haydn-Davies, dijo que las pruebas han producido resultados más que impresionantes en el envasado de setas.

"La empresa en cuestión, un gran cliente en el extranjero, alcanzó 11 días adicionales sobre lo que habían ido logrando en la tienda con su solución de envasado actual", dijo Haydn-Davies por medio de un comunicado.

"Las estanterías de los supermercados están a menudo llenas de setas rebajadas, las que se ponen marrones. Las pruebas han revelado que Sira-Flex ™ Resolve ® puede ayudar a los minoristas a mantener sus setas frescas durante más tiempo", añadió.

Haydn-Davies dijo que los resultados encajan bien con las metas de reducción de residuos de alimentos y el Courtauld 3 Commitment firmado recientemente por muchos minoristas.

El embalaje utiliza una película de biopolímero biodegradable desarrollada para equilibrar la humedad con permeabilidad O2 y CO2.

"La permeabilidad depende de la temperatura, de modo que la atmósfera perfecta se mantiene en el interior del paquete, incluso si la temperatura de almacenamiento es variable", dijo la compañía.

"Debido a la estructura única del material de la película, la permeabilidad, la humedad, el O2 y el CO2 son diferentes en cada caso. Esto ha permitido que el equipo de científicos de Sirane equilibre la permeabilidad de cada componente para lograr el resultado óptimo".

La película también ha mostrado resultados positivos en la conservación de frutillas, porotos verdes, ensaladas y papas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter