Autoridades australianas aprueban envío chileno de avellanos - PortalFruticola.com

Autoridades australianas aprueban envío chileno de avellanos

Destacados Widget
Autoridades australianas aprueban envío chileno de avellanos

Una filial de Grupo Ferrero importó con éxito más de 200 mil árboles para sembrarlos en el país

En un comunicado de prensa, el Ministro de Agricultura de Australia, Barnaby Joyce, dijo que un segundo lote de avellanos chilenos salió de cuarentena el pasado 27 de noviembre gracias a varios años de cuidadosa planificación para limitar los riesgos de bioseguridad asociados a la introducción de nuevas plantaciones.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

"Este tipo de colaboración, entre el gobierno y la industria hortícola, es un modelo que otros sectores podrían aprovechar si buscan crear nuevas industrias agrícolas y productos en Australia", dijo Joyce.

"Este es un buen ejemplo de un importador comprometido que estaba dispuesto a trabajar a través de nuestros requisitos de bioseguridad con el fin de establecer una industria sostenible aquí”.

"Su perseverancia ha creado una oportunidad para que algunos de nuestros agricultores diversifiquen y hagan crecer este cultivo alternativo, aumentando su rentabilidad e impactando positivamente en sus comunidades locales", agregó.

Asimismo, el documento destaca que el Departamento de Agricultura de Australia ha trabajado muy de cerca con científicos del NSW Department of Primary Industries, el servicio de cuarentena de Chile y los importadores australianos –Agri Australis, parte del Grupo Ferrero- para importar los avellanos de alta calidad.

Cabe señalar que los avellanos chilenos fueron puestos en cuarentena obligatoria y evaluados para detectar plagas y enfermedades relacionadas con la bioseguridad, donde el primer envío fue liberado de cuarentena a fines del año pasado.

Por su parte, el gerente general de Agri Australis, Alejandro Boccardo, dijo que trabajar mediante los requisitos de bioseguridad ha sido importante para cumplir del objetivo del negocio: desarrollar un suministro fiable en el Hemisferio Sur que garantice la disponibilidad de contraestación con un alto estándar de calidad.

"La intención es desarrollar un huerto de demostración de avellanas a gran escala cerca de Narrandera en Riverina -plantando un millón de árboles en más de 2 mil hectáreas- lo que demostrará la viabilidad y la rentabilidad del negocio de avellanas a los agricultores australianos y los inversores potenciales”, dijo Boccardo.

"Al 2022 un pronóstico de 5.000 toneladas de avellanas se cosecharán de la granja de demostración y esperamos que los productores locales puedan coincidir con el volumen en el mediano plazo", agregó.

Cabe mencionar que el proyecto de avellanas destaca el importante papel que juega la bioseguridad en la entrada segura del nuevo material vegetal y animal, para así mejorar la competitividad de las industrias agrícolas del país oceánico.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter