A la vanguardia tecnológica en feromonas para confusión sexual

Arysta
A la vanguardia tecnológica en feromonas para confusión sexual

Dispositivo PUFFER® CM:

A la vanguardia tecnológica en feromonas para confusión sexual

Berioska Madariaga, Líder de Feromonas de Arysta LifeScience Chile para la zona Norte explica los beneficios de esta nueva herramienta.

El sistema de confusión sexual para el control de insectos se ha transformado en una herramienta de creciente utilización entre los productores chilenos. Se trata de un área en la que Arysta LifeScience Chile cuenta con una amplia y reconocida experiencia, avalada por una trayectoria de 15 años.

Las feromonas son un compuesto químico que emiten los insectos para comunicarse entre sí y que son emitidas por la hembra para aparearse con el macho. El sistema de confusión sexual consiste en instalar en los huertos, dispositivos que dispersan en el ambiente un compuesto que imita dicha feromona, con el objetivo de confundir al macho y evitar su reproducción.Puffer green

Como parte de la constante innovación y búsqueda de soluciones para los productores chilenos, es que Arysta LifeScience está incorporando a su oferta de productos el dispensador de feromonas PUFFER® CM para combatir la Polilla de la Manzana (Cydia pomonella) en cultivos de nogal.

Se trata de una tecnología de amplia y consolidada utilización en California y Europa y que hoy Arysta LifeScience trae a Chile, con el objetivo de ofrecer constantemente las mejores soluciones a los productores chilenos.

La incorporación de PUFFER® CM consolida la posición vanguardista y de liderazgo de la empresa en sistemas de confusión sexual, que por más de una década ha ocupado con su programa de feromonas ISOMATE®.

Berioska Madariaga, líder del área de feromonas de Arysta LifeScience Chile para la zona norte, explica que una limitante en la implementación del sistema de confusión sexual en nogales, es la estructura de los árboles (altura), dificultando la óptima ubicación de los emisores y aumentando la mano de obra.

“Con este nuevo dispositivo, PUFFER® CM, vamos a disminuir el período de instalación, logrando una emisión de feromonas estable y programada.  Dependiendo de la presión de la plaga instalaremos 2-3 dispositivos por hectárea, logrando umbrales superiores a una hembra real, homologando el efecto de los antiguos tratamientos de confusión sexual”, indica Madariaga.

De esta manera se reducirán los costos de instalación disminuyendo la mano de obra necesaria y el tiempo de implementación.

La instalación de sistemas de confusión sexual va acompañado de asesorías realizadas por el equipo de expertos y técnicos de Arysta LifeScience: “Tenemos un servicio de monitoreo y visitas  periódicas, las cuales nos permiten capacitar, implementar y  detectar dificultades antes de la cosecha”, especifica Madariaga.

Añade que en base a dichos monitoreos, el equipo técnico analiza la situación y ofrece las mejores soluciones para proteger la fruta. Con el objetivo de potenciar y mejorar constantemente el servicio, la empresa mantiene un protocolo y procedimiento para asegurar el éxito del productor.

Suscríbete a nuestro Newsletter