Nicaragua: Frutas dejan “buenas ganancias”

Nicaragua
Nicaragua: Frutas dejan “buenas ganancias”

Los mercados lucen más coloridos. Las frutas propias de la temporada de verano ya atiborraron los canastos de las marchantas.

Las frutas como melón, sandía, papaya, banano, naranja y mandarina, no solo cambiaron el aspectos de los centros de compra, sino que también cambiaron los ingresos de los comerciantes. Ahora reportan buenas ventas.

“Como todos los años, para esta época la gente consume bastante frutas, que es lo mejor para refrescarse del calor de estos días. La gente le gusta consumir bastante fresco y nosotros estamos contentos de como nos ha ido en las ventas”, dijo Róger Suárez, uno de los comerciantes.

A excepción de la naranja que se cotiza entre 30 y 40 córdobas la docena, el precio de los demás productos está a precios “cómodos”, indicó Johana Barahona, comerciante del Roberto Huembes.

Las sandías se cotizan entre los 20 y 40 córdobas la unidad, cada melón cuesta entre 20 y 25 córdobas, la papaya de 20 y 30 pesos cada una y las piñas a 15 córdobas.

La mandarina que es una de las frutas más cotizada están a 40 la docena, confirmó LA PRENSA durante la visita hecha a los mercados capitalinos.

Lo que se registra más caro es la libra de cebolla que pasó de cinco a 10 córdobas. Y el litro de aceite que se cotiza entre uno y dos córdobas más, es decir a 34 córdobas el litro.

Por su parte la libra de papa bajó dos córdobas. Ahora cuesta 10 córdobas la libra.

3,000 córdobas es lo mínimo que venden los comerciantes durante un fin de semana. Estos ingresos es provienen únicamente de la venta de frutas. Las más vendidas son las naranjas y las mandarinas.

Fuente: La Prensa

Suscríbete a nuestro Newsletter