Brasil quiere conquistar Europa con la banana prata

banano Destacado Top Widget
Brasil quiere conquistar Europa con la banana prata

Envíos comenzarían en junio 

La variedad de banano prata es una de las más populares en Brasil, todo gracias a su dulzor, consistencia y lenta oxidación, que permite a sus consumidores mantener el fruto fresco durante más tiempo que otras variedades.

imageEn www.portalfruticola.com hablamos durante la Fruit Logistica en Berlín con Ivanete Pereira, directora ejecutiva de Abanorte, quien nos comentó que esta variedad tiene una producción que representa casi el 50% de la industria bananera, y que los brasileños la disfrutan tanto que han decidido compartirlo con el mundo.

"La banana prata recién está comenzando con su trabajo de exportación. Estamos trabajando con dos universidades regionales que nos ayudarán a mejorar las tecnologías logísticas que requiere el fruto para su viaje a Europa".

Pereira comenta que la idea es que el fruto llegué en las mismas condiciones que las que tiene en el mercado interno y que una de las ventajas es que su oxidación es más tardía, por lo que tiene una vida en anaquel más larga que otras variedades.

"Ya tenemos importadores en países de Europa como Holanda, Inglaterra, Francia y Portugal, a quienes comenzaremos a exportar volúmenes de prueba a partir de junio".

A su vez, Pereira dice que la intención no es competir con el banano cavendish, si no que enfocarse en mercados más específicos como la categoría de fruta exótica.

Los envíos del banano prat se realizarán vía marítina, estimando un viaje de entre 14 a 16 días.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter