Estudio revela preferencia por productos locales sobre los orgánicos

Destacados Widget
Estudio revela preferencia por productos locales sobre los orgánicos

Así lo revela un estudio de la firma global AT Kearney

La mayoría de los compradores de alimentos están dispuestos a pagar un precio premium  por un alimento local, al tiempo que muchos encuentran estos alimentos más atractivos que los orgánicos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estas fueron algunas de las conclusiones del estudio "Buying into de Local Food Movement" desarrollado por A.T Kearney en noviembre de 2012 a 1,300 personas entre hombres y mujeres en EE.UU, investigación que reveló por dónde pasa la decisión de compra de los consumidores frente a alimentos locales vs los no locales.

De acuerdo a lo reportado por A.T Kearney los resultados  del estudio dejaron en claro que los productos locales son una tendencia que los consumidores han acogido.

La trazabilidad es una tendencia que los consumidores están valorando y es por eso prefieren lo local, saben de dónde vienen sus alimentos, cómo se producen y cuáles son las condiciones en las que llega a su hogar.

Los consumidores además indicaron que la comida local es más importante que la comida orgánica. Prefieren comprar sus alimentos frescos en lugares como ferias o pequeñas tienda, antes que en el retail o minoristas grandes.

"Claramente, la comida local no puede ser ignorada como un segmento creciente de la industria de la alimentación, y hemos aprendido que los minoristas de alimentos de formatos más grandes todavía tienen mucho trabajo que hacer para ganarse la confianza de los consumidores al proveer productos locales de calidad", comentó James Rushing, líder del estudio y socio en A.T Kearney.

"Pero el trabajo adicional y los costos valen la pena el esfuerzo al adquirir la fidelidad de los clientes", agregó.

Un 66% de los encuestados dicen que prefieren los alimentos locales porque ayudan a las economías locales; un 60% dicen que su decisión de compra se basa en que los productos locales son mejores y más surtidos; mientras que un 45% dice que son más saludables.

Un dato a destacar es que casi el 30% de los compradores señaló estar dispuesto a comprar el alimento en otro lugar en el caso que su tienda favorita no cuente con productos locales.

También se marca una preferencia por comprar en locales comerciales más pequeños, como mercados de agricultores, tiendas agrícolas, mercados locales. En el caso de los grandes minoristas o supermercado se necesita mejorar la mantención y presentación de los alimentos.

El estudio también encontró que en todos los segmentos de ingresos, un 70% de los consumidores indicaron que estaban dispuestos a pagar una prima más alta por los alimentos locales.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter