Supermercados de Reino Unido se la juegan por más frutas y verduras

20 Noviembre 2012

Como parte de una iniciativa gubernamental

Como parte de un programa que busca que los consumidores del Reino Unido aumenten su ingesta de alimentos saludables, más frutas y verduras se agregarán a los platos preparados, al tiempo que los supermercados ampliarán sus secciones dedicadas a estos alimentos. 

Así lo dio a conocer el Departamento de Salud del Reino Unido, en una iniciativa que es parte del Acuerdo de Responsabilidad Pública que busca fomentar acciones a través de la industria de los alimentos para aumentar la cantidad de frutas y vegetales –frescos, congelados, secos, jugos y enlatados – utilizados en los platos preparados.

La iniciativa se suma a otras desarrolladas alrededor del mundo en donde el consumo de cinco porciones (5 a day) de frutas y vegetales al día ayuda a reducir el riesgo de enfermedades graves para la salud, como problemas al corazón y algunos tipos de cáncer.

Anna Soubry, Ministra de Salud Pública señaló que todas las grandes cadenas de supermercados se han comprometido a eliminar las grasas trans y cerca del 70% de la comida rápida.

Por su parte la Dr. Susan Jebb, presidenta de la Responsability Deal Food Network destacó lo esencial que es el consumo de frutas y vegetales para tener una dieta saludable.

“Estoy encantada de ver el tremendo esfuerzo hecho por la industria de los alimentos para apoyar esta iniciativa, permitiéndole a las personas aumentar el consumo”.

Entre las entidades que se han comprometido con la iniciativa se encuentran ALDI, Tesco, Sainsbury´s, Waitrose, M&S, Morrison, LIDL, General Mills, Mars Food UK, Brakes, CH &Co Catering, así como Subway y la Federación Británica de Alimentos Congelados.

www.portalfruticola.com

Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario