Beneficios vs riesgos de consumir frutas y vegetales

22 Octubre 2012

Estudio revela potencial para prevenir el cáncer

Un estudio concluyó que unos 20,000 casos de cáncer en EE.UU podrían prevenirse si la mitad de la población aumentara el consumo de frutas y vegetales a una porción de estos al día, reportó Produce for Better Health Fundation (PBF).

La investigación también estudió la potencial relación entre los residuos de pesticidas y la aparición de la enfermedad. Se llegó al calculo que un estimado de 10 casos o menos podrían ser resultado de los residuos.

De acuerdo a lo reportado por PBH la investigación utilizó estimaciones de reportes del American Intitute of Cancer Research (AICR) y del 2011 World Cancer Research Fund.

“El temor al cáncer por los pesticidas desafortunadamente afecta la percepción que algunos consumidores tienen hacia las frutas y vegetales. Este análisis demuestra todo lo contrario. Consumir una dieta rica en frutas y vegetales es una forma de prevenir el cáncer y llevar una vida más sana”, comentó el Dr. Rick Reiss, autor del informe.

“Este estudio demuestra un riesgo relativo: 20,000 a 10 o menos”, señaló Elizabeth Pivonka presidenta y CEO de Produce Better Health Fundation.

“De hecho, los verdaderos beneficios están subestimados, dado el rol que juegan las frutas y vegetales en el control del peso, la disminución de enfermedades al corazón, en general a la función celular, junto con la prevención del cáncer”, agregó.

El estudio fue publicado en Food and Technical Toxicology.

www.portalfruticola.com

También podría interesarte
Comentarios
1 Commentarios

Deja un comentario

  1. Alberto Poch Frismann dice:

    Una mirada a nuestro Pais estimo necesaria para validar la información en cuanto a residuos en hortalizas como zapallo italiano, tomate, zanahoria, repollo y otros similares. En general todo lo que no es cultivado para exportar.
    Además la aplicación de una norma segura para el consumo de las hortalizas de hoja en relación a sus niveles de Nitrógeno según normas de la CE.
    Al nivel de Supermercados y ferias libres es posible que haya fuertes diferencias en residuos dado lo libre que es el uso de fitosanitarios mas allá de lo que sea indicado en etiquetas.