Perú: Exportaciones agrarias crecerán 8.7% durante el 2013

Perú
Perú: Exportaciones agrarias crecerán 8.7% durante el 2013

El Producto Bruto Interno del sector agricultura crecerá cuatro por ciento en 2013 y las exportaciones agrarias se incrementarán en 8.7 por ciento, con relación a las cifras del cierre del 2012, proyectó hoy el titular de Agricultura, Milton von Hesse.

Durante la sustentación del presupuesto del sector ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, señaló que el próximo año se logará en el incremento del Valor Bruto de la Producción Agropecuaria en 3.6 por ciento.

Igualmente se incrementará en 21,191 hectáreas de tierras beneficiadas con riego por ejecución de obras.

Von Hesse señaló que el presupuesto de su sector para el ejercicio 2013 asciende a 1,447.2 millones de nuevos soles, de los cuales 1,160 millones de soles son recursos ordinarios, y 175 millones de soles corresponden a recursos directamente recaudados.

Se destinará al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (234 millones de soles); Instituto Nacional de Investigación Agraria (58.9 millones de soles); Autoridad Nacional Agraria (137 millones de soles).

En tanto que Agrorural tendrá un presupuesto de 193 millones de soles; y Proyectos Especiales de 295 millones de soles.

Precisó que su sector está empeñado en elevar el nivel de competitividad agraria, recuperar para la agricultura poco más de mil hectáreas con prácticas de conservación de suelos, y además se beneficiará a 10,500 productores con adopción de tecnología agraria.

Finalmente dijo que espera que los productos agrícolas ingresen a cinco nuevos mercados, lo que beneficiará a unas 16 mil familias.

Fuente: Andina

Suscríbete a nuestro Newsletter