México inaugura vivero estatal más grande en producción de limón persa - PortalFruticola.com

México inaugura vivero estatal más grande en producción de limón persa

Destacados Limones Widget
México inaugura vivero estatal más grande en producción de limón persa

Proyecto garantiza reforestación de zonas degradadas y generación de alimentos e ingresos

Como parte del proyecto de reconversión productiva, en el Estado de Chiapas se inauguró el vivero estatal de planta certificada de limón persa más grande en México el cual, a través de malla sombra, permitirá producir un millón 500 mil plantas de limón.

De acuerdo a lo reportado por el Gobierno del Estado de Chiapas a través de su página web, hasta el 20o6 existían 264 productores en 20 municipios del estado. Hoy son 3 mil 768 productores en 79 municipios,  lo que se traduce en 15 mil toneladas de cítrico al año.

Se informó que estas plantas certificadas por el INIFAP serán cuidadas con equipo de alto rendimiento.

El gobernador Juan Sabines Guerrero destacó la importancia de ir reforestando las plantaciones para capturar monóxido de carbono y disminuir la contaminación, así como también la importancia que tiene el limón para el desarrollo económico de la zona y sus agricultores.

"Los productores podrán obtener entre 90 y 120 mil pesos por hectárea de limón, es un ciclo completo ya que se hace un servicio ambiental al planeta, se producen alimentos y se generan ingresos para la familia", dijo Sabines Guerrero.

Según datos del Sistema de Información Agropecuaria y Pesquera de México, antes de 2006 había 582 hectáreas establecidas de limón persa, cifra que a la fecha alcanza las 6 mil 515.

César Cortés Bello, presidente nacional del Sistema Producto Limón Persa destacó el hecho como un "día histórico", ya que contarán con el primer vivero que producirá más de un millón y medio de plantas certificadas anuales. Destacó además la idea de contar a futuro con una de las primeras empacadoras de la región para exportar el producto al mercado extranjero, principalmente a Asia y Europa.

Se espera que con la producción de este vivero en cuatro años Chiapas sea líder en el país en producción con certificación de limón persa.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter