Estudios revelan potencial de la cranberry - PortalFruticola.com

Estudios revelan potencial de la cranberry

Destacados Widget
Estudios revelan potencial de la cranberry

Rica en vitaminas y componentes naturales

Un reciente estudio llevado a cabo por profesionales de la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver (Canadá) reveló que los niños que consumen jugo de cranberry tienen menores posibilidades de desarrollar una infección urinaria. 

En la investigación – publicada en la última edición del Journal of Urology – 40 niños escogidos al azar consumieron dosis diarias del jugo de la fruta con altas concentraciones de proantocianidinas (PACs) y sin ellas, por el periodo de un año.

Los investigadores descubrieron que el jugo de la berry con una alta concentración de PACs parece ser más efectivo en la prevención de las infecciones urinarias.

Tras 12 meses de estudios, el promedio de incidencias de infecciones urinarias en el grupo bajo el tratamiento fue de 0.4 por paciente por año, mientras que en aquellos bajo el placebo fue de 1.15 por paciente por año, lo que representa una reducción del 65% en el riesgo de una infección en el tracto urinario.

A pesar de estos resultados los científicos indicaron que aún se necesitan estudios adicionales para determinar la rentabilidad de este enfoque, ya que el jugo utilizado no se comercializa con ese nivel de PAC.

Rica fuente de flavonoides

Las cranberries poseen fibra, vitamina C y potasio. Además son bajas en sodio y son una rica fuente de componentes naturales como flavonides y polifenoles.

Investigadores del Servicio de Investigación Agrícola de EE.UU (ARS por su sigla en inglés) en el Centro de Nutrición para Niños en Arkansas buscaron determinar la cantidad de fitoquímicos en la piel, pulpa y tallos que quedan luego de la elaboración del jugo de la fruta y productos enlatados.

Si bien se sabe que esta berry tiene altos niveles de flavoniodes – más que otras berries, frutas e incluso vegetales – este estudio fue el primero en demostrar que casi la mitad del total de flavoniodes totales en la berry quedan en los restos de la fruta.

La investigación, una de las más completas hasta ahora, fue publicada en la edición de agosto del Journal of Agricultural and Food Chemistry y podría conducir a nuevas formas de comercialización de la fruta.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter