Fusión de supermercados en EE.UU busca competir con las grandes cadenas
Winn-Dixie y BI-LO
Las cadenas de supermercados estadounidenses Win-Dixie y Bi-LO confirmaron sus planes de fusionarse. A través de un comunicado de prensa, ambas empresas informaron que se trata de una estrategia comercial que creará una red de 690 locales, transformándose en la más grande en ocho estados del sureste de Estados Unidos.
La nueva compañía contará con cerca de 63.000 empleados.
Bajo el acuerdo firmado por ambas compañías determina, BI-LO adquirirá Win-Dixie. Los accionistas de esta última recibirán US$9.50 por acción. Se espera que el acuerdo se cierre en los próximos 60 a 120 días, en espera de la aprobación por parte de los accionistas de Win-Dixie.
Una vez completada la fusión Win-Dixie se transformará en subsidiaria de BI-LO. Hasta que esto no suceda ambas compañías continuarán operando de manera independiente. Luego de la fusión continuarán operando cada una su marca.
“Estamos entusiasmados con la fusión (…) la combinación de ambas compañías creará una fuerte plataforma desde la cual podremos proveer a nuestros clientes de productos de gran valor”, comentó Randall Onstead, Presidente de BI-LO.
BI-LO se acercó a principios de este año a Winn-Dixie para llegar a un acuerdo que les permitiera aumentar las ventas, reducir costos y expandir su presencia en cuatro nuevos estados. Según Onstead la estrategia ayudará a la compañía a competir con supermercados más grandes como Wal Mart y Food Lion.
A través de un comunicado de prensa se informó que hasta el momento no proyectan cerrar ningún local como resultado de la fusión.
BI-LO opera actualmente 207 supermercados en Carolina del Norte y Carolina del Sur, Georgia y Tennesse, empleando a aproximadamente 17.000 trabajadores. Win-Dixie en tanto, opera 480 tiendas, empleando a cerca de 46.000 personas en Florida, Alabama, Louisiana, Georgia y Mississippi.
www.portalfruticola.com