Bolsas plásticas en la mira de la Unión Europea - PortalFruticola.com

Bolsas plásticas en la mira de la Unión Europea

Destacados Entrevistas
Bolsas plásticas en la mira de la Unión Europea

Incluso podrían ser prohibidas

En la Unión Europea (UE) se está realizando una consulta pública para encontrar la mejor forma de reducir el uso de bolsas plásticas en la región, informó el sitio de noticias Ecoticias.com.

Fotografía: Getty Images

La iniciativa, llevada a cabo por la Comisión Europea a través de su sitio en internet, además busca obtener  opiniones diversas sobre la visibilidad de los productos embalados con materiales biodegradables, así como el fomento a este tipo de requisitos.

De acuerdo a lo informado por el medio, un ciudadano promedio de la UE consume unas 500 bolsas plásticas al año, las que en su mayoría sólo utiliza una vez.

En cuanto al volumen total de bolsas en la comunidad europea, esta alcanzó las 3.4 millones de toneladas en 2008. Muchas de ellas fueron a parar al mar.

Según lo reportado por Ecoticias.com, algunos países miembros de la UE han tomado medidas para reducir el uso de bolsas entre ellas el aumento de sus precios, realizando acuerdos con los retails o simplemente prohibiendo determinados tipos de bolsas, pero aún no hay ninguna medida que abarque a toda la comunidad.

Janez Potocnik, comisario europeo de Medio Ambiente, comentó que hace 50 años era inusitado utilizar una bolsa plástica una sola vez, mientras que ahora se hace por unos minutos y la contaminación dura por décadas, consignó el medio.

“Pero las actitudes sociales evolucionan y hay un amplio deseo de cambio. Por eso estamos estudiando todas las opciones, incluida la de una prohibición de las bolsas de plástico a escala europea”, indicó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter