Perú: Empresarios coreanos interesados en productos agrícolas, textiles, químicos y forestales del Perú - PortalFruticola.com

Perú: Empresarios coreanos interesados en productos agrícolas, textiles, químicos y forestales del Perú

Perú
Perú: Empresarios coreanos interesados en productos agrícolas, textiles, químicos y forestales del Perú

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que los empresarios de la República de Corea mostraron interés en adquirir productos peruanos como textiles de alpaca, pisco, café, tara, alcachofa, pimiento, químicos y maderas.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, dijo que ese fue el resultado de la participación del Perú informó que nuestro país tuvo una exitosa participación en la feria FTA Expo 2011 en Seúl (Corea del Sur).

“Considerando que el TLC entre Perú y Corea se encuentra próximo a su entrada en vigencia, nuestra participación ha permitido resolver diversas consultas respecto a las principales disposiciones y beneficios que alberga el acuerdo”, indicó.

Asimismo, mencionó que la delegación peruana tuvo la oportunidad de contactar con el sector empresarial coreano y presentar las oportunidades que ofrece el mercado peruano.

“Ello con miras a facilitar la implementación y el mejor aprovechamiento del tratado”, dijo el ministro.

La feria FTA Expo 2011 tuvo como finalidad difundir los beneficios del comercio entre Corea y sus diversos socios comerciales, con los cuales cuenta o se encuentra negociando algún acuerdo comercial.

Además del Perú participaron la Unión Europea, Estados Unidos, la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), conformada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein; así como la India, Chile, entre otros países.

Ferreyros precisó que la delegación peruana estuvo conformada por especialistas del Mincetur, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Con la participación de estas instituciones se buscó cubrir todos los aspectos relacionados al resultado de las negociaciones comerciales, desarrollo del comercio y las inversiones entre ambos países.

“Hemos logrado establecer una serie de contactos con empresarios interesados en productos peruanos, como textiles de alpaca, pisco, café, tara, alcachofa, pimiento, químicos, maderas, entre otros. Esperamos que con la puesta en vigencia del TLC nuestros exportadores puedan empezar una relación comercial sostenida con Corea”, refirió.

Señaló que en el marco de la FTA Expo 2011 se sostuvieron diversas reuniones con el sector empresarial coreano, entre ellas con la Asociación Coreana de importadores (KOIMA), la Asociación Coreana para el Comercio Internacional (KITA), entre otras.

Fuente: Andina

Suscríbete a nuestro Newsletter