Las pérdidas del conflicto frutícola argentino

Destacados
Las pérdidas del conflicto frutícola argentino

Bloqueos y paros dejan hasta la semana pasada US$50 millones en pérdidas

Hacía días que no se cosechaba pera William’s. La fruta que logró ser recolectada no se pudo procesar ni tampoco llevar a las cámaras de fríos. Los cortes de caminos y empaquetadoras en Río Negro dejaron hasta hace una semana US$50 millones en pérdidas, informó el medio trasandino La Nación.

El periódico informó que el paro impidió que la cosecha de la pera William’s se realizara en su fecha de recolección – 5 de enero – afectando la maduración de la fruta y su calidad para ser exportada.

Además los bloqueos a algunas empaquetadoras, impidieron el ingreso de camiones que venían con fruta para ser procesada y conservada en las cámaras de frío.

De acuerdo al medio argentino, para este año se preveía que la temporada frutícola diera un 23% más de productos y de mejor calidad. Además las condiciones de exportación eran mucho mejores debido a la baja producción de fruta en el Hemisferio Norte.

Se estimaba que entre enero y abril de este año se debían exportar 350 mil toneladas de peras y manzanas, informó La Nación.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter