Estados Unidos y Canadá lideran mercado de alimentos orgánicos - PortalFruticola.com

Estados Unidos y Canadá lideran mercado de alimentos orgánicos

Destacado Top Titulares
Estados Unidos y Canadá lideran mercado de alimentos orgánicos

Ambos países en conjunto superan a Europa, continente en el cual la crisis financiero afectó la venta de este tipo de productos.

De acuerdo a un reporte de Organic Monitor, Norteamérica se ha convertido en el mayor mercado de alimentos orgánicos y bebidas en el mundo.

En conjunto Canadá y Estados Unidos superan a Europa. Según lo citado en el documento, el crecimiento saludable del mercado norteamericano lo ha transformado en el principal destino de las ventas de productos orgánicos durante 2010, frente a un mercado europeo fuertemente afectado por la crisis financiera.

De acuerdo a cifras entregadas por la Organic Trade Association, las ventas de alimentos orgánicos en el mercado estadounidense se han triplicado desde 2000, pasando de un 1.2% del total de las ventas a  3.7% durante el año pasado, alcanzando los US$24.8 billones.

Además el sector orgánico de ese país creció un 5% el año pasado, mientras que los alimentos generales lo hicieron sólo en un 2%. Este año se espera que las ganancias alcancen los US$60 millones de según el informe.

En el caso de Europa, la baja del poder adquisitivo de los consumidores y la racionalización en los rangos de productos orgánicos en los retails provocó que el mercado en el Reino Unido se contrajera durante 2009.

El mercado alemán, el más grande en ese continente, no mostró mayor crecimiento, mientras que el francés y el sueco se recuperaron con un crecimiento del 15%.

A pesar del desarrollo en América del Norte, Organic Monitor señaló que la oferta que hay es insuficiente, lo que lleva a importar productos organicos desde otros lugares como America Latina.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter