Comienza la cosecha de arándanos en el sur de Chile - PortalFruticola.com

Comienza la cosecha de arándanos en el sur de Chile

Destacado Top Entrevistas Titulares
Comienza la cosecha de arándanos en el sur de Chile

Actualmente la zona centro sur del país concentra la mayor actividad. Los despachos aéreos disminuyeron durante la semana 51 en comparación a las anteriores. Los envíos marítimos aumentaron.

De acuerdo el reporte de cosechas de arándanos chilenos correspondiente a la semana 52 realizado por iQonsulting para el Comité de Arándanos de Chile, la zona sur del país inició el periodo de cosechas. Primero fue la variedad Duke, la cual comenzó su recolección durante la semana 50. Hasta el momento registra un avance del 10%.

Durante la semana 51 se realizaron las primeras cosechas de Berkeley.

Por su parte la zona centro está en la fase final de las cosechas. En la Región Metropolitana, la variedad O´Neal finalizaría esta semana (52), mientras que en la VI región, la cosecha de la variedad Duke finaliza entre esta semana y la primera de 2011.

El reporte además indica que la zona centro sur del país sudamericano se registra la mayor actividad. La variedad Duke, que está llegando a su fin en la zona de Curicó, registra un avance de prácticamente un 99%, mientras que en la zona de Linares alcanzó entre un 70 y 80%.

En la zona norte la cosecha finalizó en la semana 51.

Despachos

Los despachos aéreos a Estados Unidos disminuyeron de 626 toneladas, en la semana 50, a 164 toneladas durante la 51. En el caso de los envíos marítimos a ese mismo país y durante esas mismas semanas, estos vieron un aumento de 3.205 toneladas a 3.965 toneladas.

Fuente: Comité de Arandanos/www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter