El Salvador: Dan a conocer logros de Programa Frutícola

El Salvador
El Salvador: Dan a conocer logros de Programa Frutícola

La Cooperativa San Carlos I, en el municipio de El Paisnal, San Salvador, fue el sitio elegido por las autoridades del proyecto Fondo del Milenio (Fomilenio) para dar a conocer los resultados que hasta la fecha han obtenido con el Programa Frutícola que desarrollan en la zona norte del país.

De acuerdo a la información proporcionada mediante un comunicado de prensa, desde que inició el trabajo en la zona, ya suman 1,830 manzanas cultivadas con distinta clase de fruta.

Entre los cultivos seleccionados, por su demanda y rentabilidad, está el mango panadés, nance sisimitepec, aguacate Hass, jocote de verano y vorona, coco verde Enano de Brasil, mamey, macadamia y también cacao.

Dentro del proyecto están involucrados 1,900 productores individuales y asociados que reciben asistencia técnica y donativos en especie, según el paquete tecnológico que aplican.

Por ejemplo, en la Cooperativa San Carlos se cosechará un promedio de 32 mil piñas, las cuales serán distribuidas en un 90 por ciento a una cadena de tiendas de Centroamérica.

Asimismo, el proyecto contempla la combinación de los cultivos de ciclo corto y largo, lo que permite garantizar la generación de ingresos y empleos mientras se inicia la siguiente cosecha.

El apoyo a los productores de la zona norte es financiado con fondos del pueblo y Gobierno de los Estados Unidos.

Fuente: ElSalvador.com

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter