Argentina: Mendoza busca posicionar al durazno en el mercado chino

Argentina
Argentina: Mendoza busca posicionar al durazno en el mercado chino

El ministro de Producción, Raúl Mercau, viajó al país asiático para promocionar productos locales, especialmente frutas de conserva.

En su gira por China para promocionar productos locales, principalmente durazno industria, el ministro de Producción, Raúl Mercau, participó de la Décima Conferencia Mundial de Frutas en Conserva que se realiza en la ciudad de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu.

Participaron de este encuentro representantes de más de 12 países entre los que se destacan Australia, Chile, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Sudáfrica, España, Tailandia, Estados Unidos y Argentina. Acompañaron a Mercau productores e industriales de la provincia que participaron de la ceremonia de la apertura.

El encuentro estuvo presidido por el Secretario del Partido Comunista Chino, Cao Xin Ping, quien se refirió a la importancia del evento como oportunidad para intercambiar información entre los principales productores de durazno del mundo y para el intercambio de experiencias y tecnología.

Luego, el representante de la Asociación, John Wilson, de Australia, destacó los desafíos que experimentaron el sector y la actual situación del mercado internacional.

“La primera jornada del encuentro tuvo como principal objetivo la promoción de las inversiones en China de proyectos agrícolas. Además, se firmaron millonarios convenios entre el gobierno local y productores e industriales chinos, financiados con fondos públicos del gobierno comunista local”, sostuvo Mercau.

Mañana abrirá la sesión de exposiciones para Argentina, Roberto Lam de industrias ALCO. Después se escucharán las exposiciones de los distintos países presentes.

“En esta reunión se podrá reconstruir el complicado rompecabezas de la producción mundial de durazno enlatado, conocer las fortalezas y debilidades de nuestra industria y, sin duda, será una inestimable herramienta para la política económica provincia”, explicó Mercau.

El lunes, último día de la conferencia, será el turno para que el ministro mendocino exponga sobre “Oportunidades de Inversiones en la Provincia de Mendoza”.

Mendoza en la Expo Shanghai 2010

La delegación mendocina estará en China hasta el 31 de agosto ya que también participará de la Expo Shanghai 2010, la exposición universal de alimentos más importante del mundo, que tiene una duración de seis meses.

La presencia de la provincia en este importante evento se concretará entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre. Para ello, dispondrá de aproximadamente 50 m2 dentro del Pabellón Argentino que ha dispuesto la Cancillería argentina.

Misión a California

Luego de la visita a China el ministro de Producción viajará a California (EE.UU) para sumarse a una misión técnica de profesionales, productores y técnicos locales del sector de ciruelas desecadas.

Fuente: Los Andes

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter