Argentina: La ola de frío polar no afloja - PortalFruticola.com

Argentina: La ola de frío polar no afloja

Argentina
Argentina: La ola de frío polar no afloja

El fenómeno, que se extenderá hasta mañana, provoca temperaturas heladas en gran parte del país. La marca más baja se registró en San Antonio Oeste, en Río Negro, donde la temperatura llegó a los 9,9 grados bajo cero y la sensación se desplomó hasta los -14,8 grados.

El frío no da tregua. La ola polar que cubre todo el país dejó a once provincias literalmente congeladas y con temperaturas bajo cero. La marca extrema la padecen los pobladores de San Antonio Oeste, en Río Negro, donde esta mañana la temperatura llegó a los 9,9 grados bajo cero y la sensación térmica se desplomó hasta los -14,8 grados.

Pero San Antonio no es un caso aislado. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7, también en las provincias de La Pampa, Chubut, Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego el termómetro indicaba registros en números negativos.

A esa hora había -9.9 grados de temperatura y -14,8 de sensación térmica en San Antonio Oeste; -9,9 grados en General Pico, La Pampa; -8,4 y -12,3 en Trelew y -8,3 en Esquel, en Chubut.

En Santa Rosa, La Pampa la temperatura era de -7,4 grados; en Bariloche, Río Negro -7,2; en Bahía Blanca, Buenos Aires -6,8 grados; en La Quiaca, Jujuy -6,3 y en Malargüe, Mendoza -4 grados.

En Venado Tuerto, Santa Fe, -3,6 grados de temperatura; en Laboulage, Córdoba -3,4 grados; en Viedma, Río Negro, -2,9 grados y en Río Gallegos, Santa Cruz -2,4 grados.

En comparación con estos registros dignos del continente blanco, la sensación térmica de 0.1 grados que se registraba a las 7 en la Capital Federal (la temperatura real era de 1.7 grados) parecía más bien tropical.

Fuente: Clarín

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter