México: 1.5 millones de pesos para afectados por granizada

México
México: 1.5 millones de pesos para afectados por granizada

A mediados de abril, el fenómeno natural provocó daños al campo y a las instituciones educativas de Francisco I. Madero, San Pedro, Torreón, Matamoros y Viesca.

Ante los daños causados el pasado mes de abril en la Región Laguna, el Gobierno del Estado dispuso la entrega de apoyos inmediatos a más de mil 700 productores afectados por intensa granizada en aquella región, así como la rápida rehabilitación de las 48 escuelas dañadas por el meteoro, con un fondo de 1.5 millones de pesos.

A mediados de abril, el fenómeno natural provocó daños al campo y a las instituciones educativas de Francisco I. Madero, San Pedro, Torreón, Matamoros y Viesca.

En lo que respecta a los productores rurales, cabe mencionar que los apoyos recibidos en una primera etapa, les permitieron comenzar la resiembra para recuperar los cultivos de melón, sandía, algodón, maíz y sorgo forrajero.

En ese sentido, el Secretario de Fomento Agropecuario, Román Alberto Cepeda, estableció que las instrucciones del mandatario estatal permitieron recuperar las más de 10 mil hectáreas de cultivos afectadas en San Pedro, Madero, Matamoros y Viesca.

Destacó que con la entrega de semillas y fertilizantes a los productores sociales, el Gobierno de Coahuila aplicó recursos propios por casi 20 millones de pesos.

Detalló que se distribuyó semilla para mil 250 hectáreas de melón, 140 de sandía, mil 500 de maíz y sorgo forrajero, además de cuatro mil 952 de algodón.

También se les respaldó a todos con mil 545 toneladas de fertilizante para que sus cultivos tengan mayor rentabilidad y crezca su producción entre un 20 y un 50 por ciento más, apuntó.

Por otra parte, entre las principales acciones que se desarrollaron por la afectación en instituciones educativas a fin de rehabilitar las 48 escuelas de Educación Básica afectadas por la granizada, destaca la reparación de techos estructurales, principalmente en las mallas-sombra, que fueron derribadas por las rachas de fuertes vientos que se presentaron a la par de las lluvias en las mencionadas localidades de La Laguna, además hubo la necesidad de cambiar instalaciones eléctricas, entre otros.

Fuente: Milenio

24.mayo.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter