EXPO CHILE 2020 - PortalFruticola.com

EXPO CHILE 2020

Expo Chile Agrícola, la feria más importante del agro chileno, creada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, se realizará el 29 y 30 de septiembre y contará con más de 100 actividades entre seminarios, charlas, red de apoyo y financiamiento para emprendedores agrícolas y un recorrido virtual con stands de expositores, instituciones y empresas del sector, gracias a una plataforma digital que además integrará la señal Expo TV, con entrevistas, actividades en vivo y videos sobre iniciativas del Minagri y sus servicios.

En el contexto de la pandemia por COVID-19, este año Expo Chile Agrícola será 100% virtual a través del sitio web oficial del encuentro: www.expochileagricola.cl.

Los seminarios y charlas estarán centrados en los principales temas del agro que, a su vez, constituyen los actuales ejes de acción del Ministerio de Agricultura:

  • Agua
  • Agricultura sustentable
  • Desarrollo rural
  • Asociatividad
  • Tecnología e innovación

En esta edición podrás participar en los siguientes seminarios y charlas:

  • "Experiencias exitosas de comercialización en tiempos de pandemia - INDAP
  • Extreme agriculture: ¿Cómo hacer agricultura en condiciones extremas?” - FIA
  • “Reactivación local y desarrollo rural” - ODEPA
  • “Fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios de Aguas” - CNR
  • “Bienestar animal en la producción apícola” - SAG
  • “Herramientas de apoyo en el manejo integral del fuego” - CONAF
  • “2020, año internacional de la sanidad vegetal” - INIA
  • “Adaptación de la agricultura al cambio climático - U. Austral
  • “Economía circular en el sector agroalimentario: casos de éxito y oportunidades para potenciar en Chile” - UC Davis
  • Summit Frutícola 2020 -  “Nuevas variedades para la fruticultura del futuro” - CORFO
  • Entre muchos otros.

Por otro lado y dentro de las novedades de este año, también destaca la participación internacional de Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Holanda, Brasil y Perú, junto con el Banco Mundial. Parte de estos países ofrecerán a su vez charlas y exposiciones sobre temas transversales de la agricultura y casos de éxito, con el objetivo de entregar una visión amplia acerca de los desafíos y oportunidades del agro a nivel mundial y del hemisferio, así como su aplicación en nuestro país.

 

Objetivos

Expo Chile Agrícola tiene como objetivo entregar a los pequeños agricultores y agricultoras capacitación técnica en los principales temas de interés de la agricultura, a través de seminarios, charlas y talleres impartidos por profesionales del Ministerio de Agricultura y sus 12 servicios (INDAP, CONAF, SAG, INIA, ODEPA, CNR, CIREN, FIA, ACHIPIA, INFOR, Agroseguros y FUCOA), así como instituciones relacionadas con el agro, entre las que se contemplan organismos públicos, universidades e institutos profesionales y empresas del sector.

También busca generar un espacio de interacción, retroalimentación y apoyo entre los pequeños agricultores y agricultoras y el sector público y privado, permitiendo la generación de mayor conocimiento y oportunidades de desarrollo para la Agricultura Familiar Campesina.

Asimismo, el evento busca difundir y acercar a los agricultores y agricultoras, así como al público general, la labor del Minagri y sus servicios a través de sus distintas iniciativas, programas y beneficios en pos del desarrollo de la agricultura, especialmente de los pequeños productores y productoras.

 

Acerca de Expo Chile Agrícola

Su primera versión se realizó en 2018 en la Estación Mapocho en Santiago y contó con 4 jornadas y más de 80 actividades, que permitieron la interacción y capacitación de pequeños agricultores y agricultoras con las instituciones del agro, así como entidades y empresas del sector, contando con la asistencia de más de 20.000 personas de forma presencial y online.

En su segunda versión, realizada en 2019, Expo Chile Agrícola se consolidó como el mayor punto de encuentro y capacitación del sector silvoagropecuario, aumentando considerablemente la participación ciudadana registrada en 2018; durante sus 3 jornadas, contó con más de 100 actividades entre seminarios, charlas y talleres de capacitación técnica, además de importantes lanzamientos y presentaciones que fueron seguidas por más de 19.400 espectadores online y más 10.600 asistentes.

Ingresa a aquí a partir del jueves 3 de septiembre para preacreditarte, conocer la programación de los dos días de Feria y las entidades participantes con stand.

Para mayor información ingresa a: www.expochileagricola.cl

 

¡Te esperamos!