Paso a paso para preparar insecticida casero a base de semilla de aguacate

Agrotecnia
Paso a paso para preparar insecticida casero a base de semilla de aguacate

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por  www.tipsytemasagronomicos.com y fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com 

Cómo sabemos la semilla de aguacate Tiene muchos usos y funciones ya sean para la vida diaria tanto personal como agrícola, por lo cual en esta ocasión les compartiremos una receta fácil de realizar qué controla infinidad de plagas y es muy económica para la agricultor usada tanto para grandes extensiones como para huertos urbanos o plantas de jardín.

Las plagas que controla el extracto de semilla de aguacate son la mosca minadora detengamos bien contemplado qué estaciones sólo eliminarán los primeros estadios de esta plaga en la infinidad de cultivos que llega atacar, en especial durante la germinación por lo cual no tenemos problemas de intoxicación en las plantas al germinar o cuando las plantas están muy pequeñas. Este extracto repele adultos de mosca afectando la ovoposición, evitando así grandes umbrales de La plaga. Se ha estado probando con Los mismos resultados para el control de mosca blanca modificando un poco la dosis de aplicación.

Materiales e insumos a utilizar.

Para 10 litros aplicables se utilizarán los siguientes ingredientes o insumos.
– un envase vacío de 2 litros de cualquier tipo de refresco.
– 2 semillas de aguacate secas.
– 2 litros de agua hervida o caliente.
– Una fuente de calor para la cocción cómo puede ser una estufa o una fogata.

Pasos a seguir para elaborar el insecticida orgánico a base de semilla de aguacate.

Primeramente las semillas del aguacate deben estar secas, esto se consigue dejándolas a la intemperie un día (pueden utilizarse sin secar pero muestran menor efectividad) una vez que se tienen las dos semillas se deben de rayar finamente ya sea con un rallador de queso casero o con un cuchillo cortándolo en finas tiras. Una vez que se tiene la ralladura de la semilla se tiene que dejar durante toda una noche en 2 litros de agua caliente recién hervida. Al día siguiente cuando la mezcla se encuentra fría se debe de filtrar o colar diluyéndose este biopreparado en 10 litros de agua.

Paso a paso en fotos

Fuente: www.tipsytemasagronomicos.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter