México impulsa las exportaciones hacia China para sus frutillas y plátanos - PortalFruticola.com

México impulsa las exportaciones hacia China para sus frutillas y plátanos

Destacados Más Noticias
México impulsa las exportaciones hacia China para sus frutillas y plátanos

A fin de promover la sanidad, inocuidad y calidad de los productos mexicanos, autoridades se reunirán en China y Singapur.

En el marco de una estrategia de diversificación de mercados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, se reunirá en China y Singapur con empresarios y autoridades sanitarias.

Esto, con el objetivo de concretar el ingreso de productos cárnicos y vegetales originarios de México a esos países, como, por ejemplo, frutillas y plátanos.

Si bien el marco de esta visita también impulsa las exportaciones de productos cárnicos, en cuanto a frutas y hortalizas se promoverá la firma del protocolo para la exportación de plátano y un acuerdo sobre frutillas, así como una invitación para que los técnicos chinos visiten empaques y zonas productoras de aguacate y sorgo, con la finalidad de concretar la comercialización de esos productos en China.

Por otro lado, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda por productos orgánicos, la delegación mexicana propondrá avanzar en las negociaciones para establecer el protocolo de reconocimiento mutuo de estos productos.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter